fbpx
sábado, 25 de junio de 2022
Braulio Rodríguez, arzobispo emérito; Francisco Cerro, arzobispo de Toledo; y César García Magán.
Braulio Rodríguez, arzobispo emérito; Francisco Cerro, arzobispo de Toledo; y César García Magán.
La ordenación, el próximo 15 de enero - 15 noviembre 2021 - Toledo

César García Magán, actual vicario general de la Archidiócesis de Toledo, cargo que ocupa desde mayo de 2021, será el nuevo obispo auxiliar de Toledo, tal y como ha podido conocer encastillalamancha.es.

Un nombramiento que realiza, directamente, el Papa Francisco.


García Magán tiene 59 años y ocupa un puesto que está vacante desde que Ángel Fernández Collado fuera nombrado obispo de Albacete en septiembre de 2018.

Horas después, la noticia ha sido confirmada en rueda de prensa por el arzobispo de Toledo, Francisco Cerro.

La ordenación episcopal de García Magán será el 15 de enero en la Catedral Primada. Presidirá la celebración eucarística el arzobispo y participarán como consagrantes el nuncio apostólico de Su Santidad en España, monseñor Bernardito C. Auza; y el arzobispo emérito de Toledo, Braulio Rodríguez.

César García Magán, licenciado en Teología Dogmática y doctor en Derecho Canónico

Madrileño de nacimiento, fue ordenado sacerdote en 1986 y es licenciado en Teología Dogmática por la Universidad Gregoriana y doctor en Derecho Canónico por la Pontificia Universidad Lateranense.

Hombre de una alta formación cultural y religiosa, trabajó en diversas nunciaturas de la Santa Sede para posteriormente regresar a Toledo.

Fue en 2015 cuando el anterior arzobispo, Braulio Rodríguez, le nombró provicario general de la Archidiócesis y vicario episcopal de la Vicaría de Toledo. Justo tres años después, el actual arzobispo, Francisco Cerro, le aupó a vicario general.

El propio Magán, presente en la rueda de prensa, ha recalcado su «profunda gratitud y total comunión efectiva y afectiva con Su Santidad el Papa Francisco, quien ha querido llamarme al Colegio Episcopal y asignarme la tarea de colaborar con nuestro querido arzobispo, monseñor Francisco Cerro».

(Visited 1.847 times, 1 visits today)