fbpx
viernes, 27 de enero de 2023
Foto mandada por el PP sobre el estado del Parque de las Tres Culturas.
Foto mandada por el PP sobre el estado del Parque de las Tres Culturas.
Sobre el "pulmón" de Toledo - 03 mayo 2022 - Toledo

El portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Toledo, Juan José Alcalde, ha denunciado hoy lo que su partido considera «mal estado de mantenimiento en el que se encuentra el Parque de las Tres Culturas« y ha pedido al Gobierno municipal que» actúe cuanto antes para recuperar esta zona verde, muy utilizada por los vecinos del barrio de Palomarejos y de toda la ciudad».

«Los vecinos ya han pedido todo esto…»

El portavoz del PP ha dicho que los vecinos «ya han solicitado en reiteradas ocasiones que se lleven a cabo las tareas de acondicionamiento necesarias en este espacio, que requiere la recuperación de las zonas ajardinadas, un adecuado mantenimiento del estanque, la reparación de las fuentes y el arreglo y renovación de la jardinería y del mobiliario urbano.


Además, ha asegurado: «Los actos vandálicos se dejan notar en la zona del auditorio y los baños públicos, donde se acumulan la basura y los cristales que pueden ser peligrosos para los usuarios del parque. A pesar de las continuas denuncias de los vecinos, pasan los meses sin que la situación se resuelva, y con la llegada del buen tiempo los vecinos no van a poder disfrutar de esta zona verde en las condiciones adecuadas».

«El PP presentó una enmienda»

De la misma forma, Alcalde ha recordado que el Grupo Municipal Popular «ya presentó una enmienda a los Presupuestos para el ejercicio 2022 para el acondicionamiento de este espacio que el PSOE votó en contra».

“Sin embargo, anunciaron una actuación de la que varios meses después seguimos sin tener noticias, algo que nos preocupa porque el barrio de Palomarejos necesita más atención y dinamización después del traslado del hospital», ha añadido.

«Presumen de ahorrar siete millones y el Parque está destrozado»

En este sentido, Alcalde ha afirmado: «No es de recibo que sobre dinero del Presupuesto municipal mientras los parques presentan este estado de abandono. La alcaldesa y el Gobierno socialista no pueden presumir de haber ahorrado 7 millones mientras el Parque de las Tres Culturas está destrozado. La dejación de funciones del Gobierno socialista es inaceptable. Los toledanos no se merecen un gobierno que se niegue a bajar los impuestos mientras es incapaz de hacer gestiones y de mantener los parques en las condiciones adecuadas”.

Por último, cree que «Toledo se merece un equipo de gobierno que trabaje en pro de la ciudad, que preste atención al día a día y que sea capaz de gestionar, la ciudad necesita un cambio y merece buenos servicios públicos, el PSOE cobra a los ciudadanos muchos impuestos y tiene unos servicios públicos muy mejorables”, ha finalizado el portavoz.

Gobierno local: «Habrá nuevas inversiones en el parque»

Por contra el, Gobierno municipal socialista de Toledo ha respondido a las críticas del PP. Así, la concejala de Parques y Jardines, Marta Medina, ha asegurado este martes que «es una prioridad para el Gobierno de Milagros Tolón el mantenimiento, mejora y puesta en valor de las zonas verdes de la ciudad, incluido el Parque de las Tres Culturas, en el que pronto se llevarán a cabo nuevas inversiones para su mejora y acondicionamiento».

Marta Medina ha tachado de “oportunistas” las declaraciones del portavoz del PP en relación a este asunto ya que «Juanjo Alcalde reconoce, incluso, que el Ejecutivo local tiene prevista una actuación en este entorno, en el que ya se ha intervenido con el Plan de Plantaciones del Ayuntamiento, lo que ha supuesto la reposición y plantación de nuevos árboles y arbustos».

«En este ámbito y a través del Plan de Plantaciones, el Consistorio toledano «ha realizado en los últimos meses una inversión cercana a los 600.000 euros que ha repercutido en las zonas verdes y viales de todos los barrios de la ciudad», ha añadido.

Marta Medina ha recordado, además «el aumento en el presupuesto del nuevo contrato para el servicio de limpieza, conservación y mantenimiento de zonas verdes y arbolado con 300.000 euros más anuales y una partida global de 6,7 millones de euros, lo que escenifica el compromiso del Gobierno municipal con estos entornos», ha concluido.

 

 

 

 

(Visited 345 times, 1 visits today)