fbpx
sábado, 4 de diciembre de 2021
José López Gamarra ha criticado el estado de Urgencias del hospital Virgen de la Salud.
López Gamarra - 23 noviembre 2021 - Toledo

El viceportavoz del Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Toledo, José López Gamarra, ha denunciado hoy “la situación de total colapso y caos que sufren las Urgencias del Hospital Virgen de la Salud. Según ha manifestado, «se hacinan más de 60 pacientes esperando hospitalización y cama”, una situación que califica de «intolerable en este momento de pandemia y con un hospital nuevo que, pese a los anuncios, sigue sin estar a pleno rendimiento».

Estas manifestaciones se han realizado el mismo día en que el Sescam ha anunciado el traslado del servicio de Urgencias al nuevos Hospital Universitario de Toledo a finales de este mes. Se trata del último traslado y con el que se completaría la mudanza desde el antiguo centro.


Quejas de profesionales y usuarios

Gamarra se ha pronunciado en estos términos tras conocer las quejas de los profesionales y usuarios de este centro hospitalario. “La sanidad de Castilla-La Mancha vuelve a ofrecernos una imagen vergonzosa, por la mala gestión del Gobierno regional de Emiliano García-Page, que no sólo ha retrasado de forma injustificada el traslado al nuevo hospital, sino que además está abordando ese traslado desde el caos y la improvisación”, ha asegurado.

“Desde el PP llevamos avisando desde hace mucho tiempo que el traslado es urgente, pero que además había que hacerlo en condiciones, cuidando a los pacientes y cuidando el servicio integral que tienen que recibir”, ha recordado el concejal popular, quien ha denunciado que “el Gobierno de Page parece que no piensa igual y al final su falta de previsión la están pagando los ciudadanos”.

En este sentido, Gamarra ha reclamado un refuerzo de las Urgencias para solucionar el problema intolerable de colapso y hacinamiento de pacientes que hay ahora mismo, teniendo en cuenta además la situación de pandemia por la que atravesamos y el empeoramiento de los datos de contagios. “El traslado tiene que hacerse cuanto antes, pero respetando la calidad y la buena atención a los pacientes”, ha insistido.

Toledo: confirman la fecha del traslado de las Urgencias al nuevo hospital

El PP pide más infraestructuras 

Por otro lado, el edil del PP ha vuelto a reclamar «a los gobiernos del PSOE en España, Castilla-La Mancha y el Ayuntamiento de Toledo soluciones para las infraestructuras pendientes en el barrio de Santa María de Benquerencia, ya que cuando se complete el traslado de este centro se va a plantear un caos absoluto en toda la zona, por la falta de planificación de los socialistas”.

“Las 7.000 personas que según datos del Plan de Movilidad Urbana Sostenible van a acudir diariamente al nuevo hospital, se van a unir a los muchos trabajadores que ya se desplazan para trabajar en las empresas del polígono industrial, a las administraciones públicas que tienen sus sedes en este barrio y a los propios vecinos del mismo, provocando un caos circulatorio que va a ser insostenible, porque siguen sin ponerse en marcha las infraestructuras prometidas desde hace mucho tiempo”, ha insistido el viceportavoz «popular».

En su opinión, esta situación refleja «la desidia de los gobiernos del PSOE, que lo único que han sabido es dar largas a estos proyectos en los últimos 15 años. No han hecho absolutamente nada y el problema está ya aquí y se va a incrementar con el paso de los días. Necesitamos soluciones urgentes, que el PSOE deje de esconderse detrás de excusas vacías y que se pongan a trabajar para solucionar unos problemas que ya no puede esperar más”.

(Visited 128 times, 1 visits today)