fbpx
lunes, 6 de diciembre de 2021
Esther Padilla, vicesecretaria del PSOE en la provincia de Toledo.
Esther Padilla, vicesecretaria del PSOE en la provincia de Toledo.
"No hay suficiente demanda" - 24 julio 2021 - Toledo

La vicesecretaria del PSOE de Toledo y diputada nacional, Esther Padilla, ha insistido este sábado en que el Gobierno de Castilla-La Mancha considera que hoy en día, en julio de 2021, no se necesita una residencia de mayores en el casco histórico de Toledo -en referencia al Hospitalito del Rey- porque «hay plazas que sobran».

El PSOE insiste en que no hay demanda suficiente

Así ha reaccionado la dirigente socialista en declaraciones a los medios en la Plaza de Zocodover de Toledo donde el movimiento ‘Hospitalito Ya’ está recogiendo firmas para la apertura del Hospitalito del Rey como residencia de mayores 100% público.


Padilla ha pedido «coherencia al PP, coherencia con sus acciones y un poco de responsabilidad» y ha recordado que en 2011, cuando se terminó de rehabilitar el Hospitalito del Rey, había una demanda y unas necesidades que tenían las personas mayores hace 10 años y en ese momento la expresidenta de la Junta María Dolores de Cospedal «decidió no abrir ese recurso» y a los dirigentes del PP, Paco Núñez entre ellos, «les pareció bien que este recurso no se abriera».

La Junta defiende que el Hospitalito del Rey no cumple la normativa para ser centro de mayores

Y sin embargo, ha lamentado la portavoz socialista, «hoy 10 años después, cuando no hay demanda suficiente para un recurso residencial para mayores, piden y recogen firmas». «Aplaudieron que no se abriera y hoy cuando no hay necesidad de plazas solicitan que se abra», ha criticado.

«¿Qué ocurriría si cualquier administración abriera un recurso público sin demanda suficiente? Estaríamos hablando de despilfarro y de que abrimos recursos públicos por encima de nuestras posibilidades», ha continuado la vicesecretaria del PSOE de Toledo.

Dicho esto, ha recalcado que «cuando los informes técnicos dicen que no hay lista de espera y no hay demanda de plazas para un recurso público de esas características con el coste que tiene, habrá que hacer caso a esa nueva realidad».

Igualmente, ha dejado claro que a día de hoy, «oficialmente», nadie ha pedido que se necesita un recurso de estas características porque exista una necesidad de los ciudadanos.

(Visited 168 times, 1 visits today)