fbpx
sábado, 16 de octubre de 2021
Amanecer en Almansa, el pasado 20 de julio. Foto: @almansameteo
Amanecer en Almansa, el pasado 20 de julio. Foto: @almansameteo
El calor da un respiro - 24 julio 2021 - Toledo

El sofocante calor de las últimas jornadas comienza a remitir y se ciñe solo a la mitad este peninsular, por lo que en Castilla-La Mancha, solo la provincia de Albacete mantiene el aviso naranja por registros que alcanzarán los 39 grados en Hellín y Almansa.

Remiten el calor y la alerta naranja

En el conjunto el país, seis comunidades permanecen este sábado en alerta -naranja o amarilla- por temperaturas máximas que oscilarán entre los 36 y los 42 grados, informa la Agencia de Meteorología (Aemet) en su web.


La Región de Murcia continúa con aviso naranja (riesgo importante) por valores que alcanzarán los 40-42 grados en puntos del Altiplano, noroeste, vega del Segura, Valle del Guadalentín, Lorca y Águila; Aemet señala que en el litoral las temperaturas se mantendrán por debajo de los valores de aviso.

Comunidad Valenciana

En la Comunidad Valenciana, solo la provincia de Valencia mantiene el nivel naranja por valores que subirán hasta los 40 grados en áreas del interior sur de Valencia; en Alicante se ha activado el aviso amarillo (riesgo) por máximas entre 38 y 39 grados en el interior y en el litoral.

La alerta naranja en CLM se ceba en el Valle del Tajo y en Ciudad Real

Todo el archipiélago Balear sigue en alerta naranja por calor sofocante que en el interior de Mallorca, zonas del norte y nordeste y en el levante mallorquín, donde los termómetros marcarán hasta 40 grados, sobre todo en el municipio de Manacor; en Ibiza, Formentera y menorca, también en naranja, se registrarán 37 grados.

Andalucía ha activado el aviso naranja en las provincias de Almería y Málaga, por máximas de 41 grados, puntualmente 42 grados, en Sol, Guadalhorce, Valle del Almanzora, Los Vélez y en la Axarquía; en Granada hay alerta amarilla por temperaturas de 39 grados.

Cataluña sigue con nivel amarillo en toda la comunidad, salvo Girona, por máximas de 36 grados en la depresión central y en el litoral de Tarragona.

La Aemet advierte de que con el aviso rojo el riesgo es extremo con fenómenos meteorológicos no habituales de intensidad excepcional y con un nivel de riesgo para la población muy alto, y con el naranja existe un riesgo importante en fenómenos meteorológicos no habituales y con cierto peligro para las actividades usuales. EFE

(Visited 39 times, 1 visits today)