fbpx
viernes, 17 de septiembre de 2021
Adriana Cerezo ha hecho historia en los Juegos
Adriana Cerezo ha hecho historia en los Juegos
Ante la tailandesa Panipak Wongpattanakit - 24 julio 2021 - Toledo

La joven taekwondista Adriana Cerezo (-49 kilos), de tan solo 17 años, que obviamente debutaba en unos Juegos Olímpicos, logró la medalla de plata tras perder por 10-11 contra la número uno del mundo, la tailandesa Panipak Wongpattanakit.  

Primeros dos puntos para Adriana, que empezó muy bien, pero la tailandesa empató a dos. El primer asalto acabó en 4-2, dominando Adriana Cerezo a la rival. Bueno para su ánimo. Siempre dominando, como en toda su participación.


¡Vamos, vamos!, decía a la cámara. Segundo asalto: intercambio de patadas. Con 17 años, y la española dominaba desde el centro de la pista. Increíble que tenga 17 años. Exhibía unos reflejos prodigiosos, pero una patada de la tailandesa le llegó a la cabeza, y la española cayó al suelo: 9-6 para la tailandesa. No se descomponía la española ante la número uno del ránking. Acabó el segundo asalto con 9-6 para la rival de Adriana.

9-8: patada casi a la cabeza de la española. Igualdad casi absoluta y gran emoción. Patada en el peto de la española, y a 33 segundos, se ponía por delante (parcial de 4-0: se ponía 10-9).

Pero una patada final de la tailandesa, a falta de 10 segundos, puso el marcador final en 10-11. ¡A punto de ganar!, pero se tuvo que conformar con la medalla de plata. Pero estuvo soberbia.

 

La taekwondista Adriana Cerezo asegura la primera medalla para España en los Juegos

 

(Visited 493 times, 1 visits today)