fbpx
jueves, 21 de octubre de 2021
Recogida de firmas del movimiento "Hospitalito Ya" en la Plaza de Zocodover. Foto: Rebeca Arango
Recogida de firmas del movimiento "Hospitalito Ya" en la Plaza de Zocodover. Foto: Rebeca Arango
Llevan ya 800 - 24 julio 2021 - Toledo

El movimiento «Hospitalito Ya» tiene previsto volver a recoger firmas el próximo martes, 27 de julio, para la apertura del Hospitalito del Rey como residencia de mayores 100% público y esta vez el escenario escogido ha sido ante el Palacio de Fuensalida, sede del Gobierno de Castilla-La Mancha, según ha informado el presidente de la Federación de Asociaciones de Vecinos «El Ciudadano», Tomás Ruiz, en declaraciones a los medios en la plaza de Zocodover.

«Hospitalito Ya» insiste

«Hospitalito Ya» lleva recogidas ya unas 800 firmas; Tomás Ruiz asegura que «la esperanza es lo último que se pierde». «Sí nos quedan esperanzas», ha subrayado el presidente de la Federación de Asociaciones de Vecinos ‘El Ciudadano’, quien considera que las reivindicaciones del movimiento son «justas» dado el gran apoyo que están recibiendo de partidos políticos, ciudadanos e instituciones vinculadas con la ciudad de Toledo. «No se puede desoír a toda una ciudad», ha manifestado en Zocodover, donde hoy sábado recogían firmas.


“Hospitalito Ya!!!: “La Junta inventa excusas para no abrirlo como residencia de mayores”

Ha afirmado que las personas que conforman «Hospitalito Ya» quedaron el pasado jueves «muy defraudadas» por la respuesta del Gobierno regional en el pleno de las Cortes de Castilla-La Mancha ante el debate que se suscitó sobre la apertura de esta instalación.

«Argumentos injustificados»

Ruiz considera que la respuesta que dio el consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, se basó en argumentos «injustificados» como es -ha puesto de ejemplo- la falta de demanda de plazas, aunque ha admitido que puede haber alguna plaza sin cubrir, algo que achaca a la pandemia.

«La población sigue envejeciendo y seguirán siendo necesarias infraestructuras de este tipo cercanas a los ciudadanos y en esta ciudad; en este barrio concretamente, viven más de 2.000 personas susceptibles de ser alojadas en una residencia y en el futuro serán más», ha incidido.

«Tampoco invita a los jóvenes»

Además, ha recordado que otro de los compromisos del Gobierno regional era evitar la despoblación, y con esta medida y aludiendo a «las malas condiciones de accesibilidad» que tiene el Casco Histórico de Toledo, «tampoco invita a que una persona joven venga a vivir al casco porque sabe que cuando sea mayor, no podrá vivir allí».

Asimismo, ha indicado que el Gobierno basa su decisión en una legislación que de momento no está vigente y, «según se tiene entendido, no se va a exigir a residencias privadas», pero sin embargo «parece que sí se va a autoexigir la propia administración».

Ruiz ha avisado de que el movimiento «Hospitalito Ya» va a seguir movilizándose con el fin de que el Gobierno reconsidere su postura.

«La esperanza es lo último que se pierde»

«La esperanza es lo último que se pierde», ha concluido.

(Visited 258 times, 1 visits today)