fbpx
sábado, 13 de abril de 2024
El viceportavoz del Grupo Municipal Socialista, Pablo García.
Presentan una moción - 29 noviembre 2023 - Toledo

El Grupo Municipal Socialista ha registrado una moción para su debate en el Pleno del Ayuntamiento de Toledo de mañana en la que piden la gratuidad de los autobuses urbanos en hora punta, como anunció el alcalde, y que se amplíe la gratuidad a los menores de 16 años.

Así lo ha presentado en una rueda de prensa el viceportavoz del Grupo Municipal Socialista, Pablo García, quien también ha explicado la propuesta presentada por los socialistas para volver a pedir la recuperación de la Concejalía de Igualdad y un respaldo al Pacto contra la Violencia de Género.


Denuncian que Velázquez lo prometió en campaña: «Una nueva mentira»

Respecto a la moción sobre la gratuita del servicio de transporte público, el viceportavoz socialista ha recordado es gratis para los menores de 12 años desde hace un año, beneficiando a más de un millar de usuarios habituales en la ciudad gracias a la medida aprobada por el Gobierno de Milagros Tolón.

«Hemos escuchado repetidamente al señor Velázquez que los autobuses urbanos serán gratuitos en horas punta, lo dijo en campaña y lo volvió a decir después de tomar posesión de su cargo, pero nos encontramos con una nueva mentira, es algo que nos tiene preocupados pues últimamente están siendo demasiado habituales», ha dicho García.

A día de hoy «lo único que tenemos claro y vemos todos los días es una flota de autobuses más viejos, todavía vinilados con logotipos de la empresa concesionaria de Madrid y cuyo estado de limpieza deja bastante que desear».

Por todo ello, el Grupo Municipal Socialista presenta al Pleno una moción con 5 puntos para el acuerdo:

  • Aplicación inmediata de la gratuidad de autobuses urbanos en horas punta tal y como prometió el alcalde
  • Extensión de la gratuidad a menores de 16 años
  • Que el Gobierno informe de la modificación o adenda al contrato vigente con la empresa concesionaria para la adquisición de los autobuses traídos desde Madrid que habrá supuesto modificación en cuanto a la amortización correspondiente.
  • Que se informe de la anunciada adquisición de vehículos eléctricos para renovar la flota de autobuses urbanos a partir de 2024.
  • Información pública del plan de autobuses anunciado.

Piden explicaciones por las campañas del 25N 

«Ya dijimos que traeríamos mociones de igualdad las veces que hicieran falta porque ante los ataques, los insultos y las políticas machistas debemos levantar un dique que no permita pasar el odio y el negacionismo de una ideología radical que se ha implantado en el Ayuntamiento de la ciudad a través del pacto oculto del alcalde con sus socios de gobierno», ha dicho el concejal.

La moción repasa los ataques de los gobiernos de PP y Vox a la igualdad y a la lucha contra la violencia machista, desde suprimir la Concejalía a la eliminación del término violencia «de género» o «contra las mujeres» de las campañas en torno al 25N de varios ayuntamientos en los que gobierna.

Por todo ello, el Grupo Municipal Socialista insta una vez más al Gobierno local a que recupere la Concejalía de Igualdad y exige al alcalde y a todas los concejales del Gobierno local, que el pasado mes de octubre votaron en contra de la moción presentada por los grupos PSOE e IU en el marco del 25N, «a que condenen de manera clara y expresa la violencia que se ejerce contra las mujeres por el mero hecho de serlo».

El PSOE también pide el apoyo de los grupos para «reafirmar el compromiso de la Corporación local con el Pacto de Estado contra la Violencia de Género e instar a su renovación en la sede parlamentaria conforme al compromiso alcanzado en la XIV legislatura».

(Visited 68 times, 1 visits today)