fbpx
domingo, 29 de mayo de 2022
Teo García, concejal de Educación y Cultura.
Teo García, concejal de Educación y Cultura.
PARA FOMENTAR LA CREACIÓN LITERARIA - 18 enero 2022 - Toledo

Llega febrero de la mano de campañas como «Toledo lee» o «Toledo enamora». Ambas se unen para fomentar la creación literaria con la II edición de Cartas de Amor y Sonetos Literarios. «Un mes en que los sentimientos están a flor de piel» planteando «una excusa perfecta para expresar lo que sentimos por aquellas personas que queremos como la familia, amigos, y sobre todo, la pareja», así lo ha asegurado Teo García, concejal de Educación y Cultura. 

«Toledo lee» consolidará más de 200 actividades y actuaciones iniciadas ya en 2021.


Todo sobre el certamen de Cartas de Amor y Sonetos

Cartas de Amor está dirigido a todos los vecinos de la capital mayores de 14 años, mientras que el de Sonetos Literarios estará abierto a alumnos y alumnas de Secundaria matriculados en los institutos de la ciudad, que puedan participar a título personal.

García ha invitado a los toledanos y toledanas a participar y también a los diferentes institutos de la ciudad, así como a los profesores de los mismos, especialmente a esta iniciativa «innovadora» para demostrar su talento, creatividad y sensibilidad en la creación literaria.

Plazo de presentación y premios

El plazo para presentar las cartas y sonetos está abierto hasta el 10 de febrero y se deberán entregar a través del correo electrónico toledolee@toledo.es. 

Nueve cartas y nuevos sonetos serán los ganadores y obtendrán vales en libros por valor de 80 euros que se podrán canjear en las distintas librerías de la Asociación de Libreros de Toledo. 

Requisitos técnicos

  • La carta tiene que tener un máximo de 500 palabras. 
  • El soneto está compuesto por 14 versos de artes mayor, endecasílabo, organizados en dos cuartetos (con rima ABBA: ABBA) y dos tercetos (con rima CDC: CDC o CDE:CDE o CDE:DCE).
  • Se puede participar con una carta y soneto por categoría (se indicará en la carta y en caso de no estar indicado participará en la categoría Absoluta)
  • Se entregarán por correo electrónico detallando los datos identificativos indicados y la categoría a la que se opta (un sobre por categoría).
  • Los trabajos deben ser originales, inéditos y no premiados.
  • Fechas de entrega: del 19 de enero al 10 de febrero hasta las 23:59 horas.
  • Forma de entrega: al correo electrónico: toledolee@toledo.es
  • Los trabajos que lleguen después del 10 de febrero no serán tenidos en consideración.

Más cultura para primavera 

Teo García ha señalado que 2022 será también «un año de diez» en el establecimiento de programas educativos en la ciudad en el que se potenciarán y afianzarán las iniciativas puestas en marcha desde la Concejalía como las actividades de Toledo Educa; los días del Libro o las Escritoras; la Feria del Libro, instituida en la ciudad a mediados de mayo o la Senda del Cuento. 

También para este 2022 llegará la reedición del «Bonolibro» en primavera, «tras la buena aceptación de las familias toledanas, librerías y escolares» del que se beneficiarán más de 900 niños y niñas de Toledo, además de los encuentros literarios en los institutos de secundaria, las tertulias-café con «figuras de primer nivel» en hoteles del casco histórico o jornadas de literatura de diversas como las de terror, ha explicado el concejal.

(Visited 153 times, 1 visits today)