fbpx
martes, 27 de septiembre de 2022
Se inaugurará la segunda quincena de enero - 09 diciembre 2021 - Toledo

Es, sin ningún tipo de duda, uno de los monumentos más bellos de la ciudad de Toledo. En el casco histórico, el monasterio de San Juan de los Reyes se muestra como un vigilante imponente. Y en apenas unas semanas lucirá de noche de forma espectacular gracias a la nueva iluminación artística que ya está instalando el Ayuntamiento de la capital regional (la inauguración está prevista para la segunda quincena de enero).

Y que os mostramos en las imágenes de cómo quedará y que les adelanta encastillalamancha.es.


Nueva iluminación que sustituirá a la actual, que se remonta a los primeros años de la década de los 80 del siglo pasado, y que será totalmente nueva.

Un realce de los pináculos, los ventanales, el cimborrio…

Según el proyecto, al que ha tenido acceso este periódico, «con la nueva iluminación se conseguirá una visión nocturna del monumento homogénea pero no plana, para conseguir un realce de los elementos singulares del edificio, como son los pináculos, los grandes ventanales, el cimborrio, las cubiertas y la puerta de entrada desde la plaza».

El presupuesto total es de 355.000 euros y «se pretende crear una iluminación por inundación a través de proyectores situados en el exterior del edificio, una iluminación que realce el carácter solemne y sobrio del monumento».

Como datos curiosos, «todas las luminarias instaladas tienen temperatura de color regulable y serán de tipo led en rojo, verde, azul y blanco».

La historia de San Juan de los Reyes… y las fotos de cómo será la nueva iluminación

Recuerden que la construcción del monasterio fue un encargo de los Reyes Católicos en 1477 a Juan Guas para conmemorar su victoria en la batalla de Toro. Quedaba zanjada la guerra por la sucesión al trono a favor de la princesa Isabel, quien ya se había casado con Fernando, frente a los partidarios de Juana, hija ilegítima del rey Enrique según los partidarios de Isabel.

En su claustro se trató de evocar el Jardín del Edén. Para edificarlo se volvió a contratar a Juan Guas, quien comenzara la obra del monasterio años atrás, pero su muerte hizo que le sustituyera Enrique Egas.

(Visited 1.309 times, 1 visits today)