fbpx
viernes, 21 de junio de 2024
Foto de familia del 'I Encuentro de Empleo 45+.
Foto de familia del 'I Encuentro de Empleo 45+.
20 'stand' - 23 mayo 2024 - Toledo

Más de 300 personas de la provincia de Toledo han participado este jueves en el ‘I Encuentro de Empleo 45+’ de la Cámara de Comercio, donde han realizado talleres, mesas redondas y ponencias, además de informarse sobre ofertas de empleo en los 20 ‘stand’ de las compañías participantes.

Búsqueda de empleo y nuevas tecnologías 

Según ha informado la Cámara de Toledo en nota de prensa, el objetivo del encuentro se ha centrado en relacionar la búsqueda de empleo con las nuevas tecnologías, ya que muchas personas mayores de 45 años se sienten desafiadas por la rápida evolución tecnológica y la introducción de la inteligencia artificial en el ámbito laboral.


En este sentido, la presidenta de la Cámara de Comercio de Toledo, María de los Ángeles Martínez, ha destacado que el programa se ha centrado en potenciar las habilidades y facilitar las herramientas que ayuden a reforzar la empleabilidad, haciendo especial énfasis en materias como las competencias blandas o la inteligencia artificial, «cuya irrupción está revolucionando el mundo del empleo».

Fotos | La igualdad en las empresas a debate en la jornada organizada por ClosinGap y la Cámara de Comercio de Toledo

Encontrar empleo con herramientas de inteligencia artificial

El taller más demandado ha sido el de elaborar un plan individual para encontrar empleo con herramientas de inteligencia artificial o las «soft skills», ya que para el grupo de personas de esta franja de edad «es esencial comprender cómo se ha transformado el mercado laboral y cómo pueden adaptarse para seguir siendo competitivos».

Otra actividad muy demandada durante el evento ha sido el taller «Acredítate», que tiene el objetivo de ofrecer las herramientas para obtener el reconocimiento oficial de las competencias profesionales del participante y así aumentar sus posibilidades de encontrar empleo, mejorar sus condiciones laborales y seguir formándose.

En el acto de clausura, el director gerente de la Cámara, Joaquín Echevarría, ha entregado los reconocimientos a las empresas colaboradoras en el programa ‘Talento 45+’.

También asistió el concejal de Hacienda, Fondos Europeos y Participación de Toledo, Juan José Alcalde, quien destacó que «el Ayuntamiento de Toledo trabaja junto a otras administraciones como la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, para mejorar la empleabilidad de los toledanos» y recuerda que el «Gobierno municipal apuesta por lograr que Toledo sea una ciudad fácil y cómo para los empresarios».

Asimismo estuvieron en el Encuentro el secretario general de Fedeto, Manuel Madruga, y la directora general de Empleo de la Junta de CLM, Elena García Zalve.

(Visited 77 times, 1 visits today)