fbpx
viernes, 9 de diciembre de 2022
Las excavaciones en un semisótano de un edificio residencial en el entorno de Amador de los Ríos han dejado al descubierto nuevos restos de las termas romanas.
Las excavaciones en un semisótano de un edificio residencial en el entorno de Amador de los Ríos han dejado al descubierto nuevos restos de las termas romanas.
En la plaza Amador de los Ríos - 04 abril 2022 - Toledo

En esta ocasión, las excavaciones que se han llevado a cabo durante los último meses en la zona de la plaza Amador de los Ríos, en el casco histórico, confirman, tal y como ha podido conocer encastillalamancha.es, la aparición de los restos de la estructura de las piscinas de agua fría que había en el frigidarium, o baños fríos, de las termas romanas imperiales ubicadas en la zona.

En las excavaciones de un semisótano de Navarro Ledesma

Restos aparecidos en las excavaciones de un semisótano de un edificio de viviendas de la calle Navarro Ledesma y confirmados por el Consorcio de Toledo, máxima autoridad en la materia.


Y ojo, que uno de los hallazgos más relevantes ha sido el de una basa (o parte inferior) de una columna romana. Recordemos que la columna romana se componía de basa, fuste y capital. Junto a materiales cerámicos de gran valor.

El Alto Imperio Romano, en el casco histórico de Toledo

Así como restos de las galerías de servicio de todo el conjunto de las termas, que son la continuación de las que ya se descubrieron en una vivienda particular de la zona de Amador de los Ríos.

En total la zona excavada es de unos 100 metros cuadrados sobre una profundidad de tres metros.

Todo ello no hace más que confirmar lo que se suponía desde hace meses, que las termas romanas imperiales representa un edificio monumental del Alto Imperio romano.

(Visited 17.753 times, 1 visits today)