fbpx
jueves, 13 de junio de 2024
Inés Cañizares, candidata de Vox en Toledo.
Inés Cañizares, candidata de Vox en Toledo.
Elecciones en Toledo - 14 mayo 2023 - Toledo

La cabeza de lista de Vox a la Alcaldía de Toledo, Inés Cañizares, ha propuesto este domingo aumentar los espacios públicos de la ciudad para fomentar la lectura, el arte y la cultura de Toledo. «La cultura es fundamental, porque es la expresión de nuestra identidad, de nuestros valores, de nuestras raíces y de nuestras tradiciones», ha asegurado durante su visita a la Feria del Libro de Zocodover.

Así, Cañizares ha adelantado que si Vox tiene la posibilidad de estar al frente del consistorio, promocionará «la cultura en todas sus expresiones». «Vamos a aumentar los espacios de lectura como las bibliotecas. Solamente hay una gran biblioteca en El Polígono, mientras que en el resto de barrios no ocurre lo mismo». Y ha agregado: «Por ejemplo, tenemos un lugar fantástico como es el Valle donde sería ideal abrir un espacio con talleres de pintura, lectura o escultura para que el potencial de arte que tenemos en la ciudad pueda ser expuesto y los toledanos podamos disfrutarlo todos los días del año».


Por otro lado, Vox asegura que también fomentará el arte toledano, porque lo considera «imprescindible». «Recuperaremos certámenes como La Bienal del Tajo que era un referente en arte y cultura no sólo en Toledo y España, sino también internacionalmente», ha explicado.

(Visited 181 times, 1 visits today)