fbpx
viernes, 27 de enero de 2023
Cartel Marcha Contra el Cáncer de Toledo
Cartel de la Marcha Contra el Cáncer de Toledo.
Será el próximo 18 de septiembre - 23 agosto 2022 - Toledo

El próximo domingo 18 de septiembre a las 10:30, se celebrará en la ciudad de Toledo la VII Marcha Contra el Cáncer, una iniciativa solidaria que busca conseguir la equidad frente a esta dura enfermedad y paliar, en la medida de nuestras posibilidades, las desigualdades que acentúa tanto en prevención, atención e investigación.

La Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) de Toledo anima a todos los ciudadanos a que participen y compartan «esta importante Jornada Solidaria, a la que se podrán inscribir, hasta el próximo 16 de septiembre, online en este enlace o, presencialmente, en la Sede Provincial, situada en la calle Diputación, número 7 de Toledo.


Los interesados en colaborar pero que no puedan asistir, también podrán hacerlo adquiriendo el ‘Dorsal 0‘ (sin importe mínimo de donación), cruzando igualmente la meta Contra el Cáncer.

¿Por qué participar en esta marcha contra el cáncer?

La AECC explica que «el cáncer es igual para todos, pero no todos somos iguales frente al cáncer», ya que no todas las personas tienen las mismas oportunidades de prevenir y detectar precozmente esta enfermedad.

No todas las personas tienen garantizada una atención integral y continuada que cubra todas sus necesidades cuando les es diagnosticada la enfermedad y no todos los tumores se investigan lo necesario para que sigan aumentando sus índices de supervivencia, por lo que las personas a las que se les diagnostica este tipo de cáncer no tienen las mismas oportunidades sobrevivir.

Por todo ello, la Asociación quiere incentivar a los ciudadanos para participar en esta iniciativa, en la que el granito de arena de cada uno (por ínfimo que pueda parecer) supone un granito más de esperanza en el corazón de todos aquellos para quienes la lucha contra esta terrible lacra es aún más difícil.

(Visited 332 times, 1 visits today)