fbpx
domingo, 23 de junio de 2024
El concejal de Izquierda Unida-Podemos en el Ayuntamiento de Toledo, Txema Fernández
"es para la economía turística" - 04 junio 2024 - Toledo

El concejal de Izquierda Unida-Podemos en el Ayuntamiento de Toledo, Txema Fernández, ha exigido que se realice un modelo de Corpus Christi en la ciudad «menos elitista» e inclusivo, pues «en esta celebración se hurta el espacio a los vecinos y se integran dentro del mecanismo engrasado para la economía turística».

«El Corpus se ha convertido en una cita basada en un modelo elitista solo disponible para quien puede pagarlo», ha recriminado Fernández este lunes en declaraciones a los medios de comunicación.


Para el concejal de Izquierda Unida es necesario replantear esta fiesta grande para poder transformarla en un modelo diferente en el que también participe la ciudadanía porque, ha declarado, «mucho me temo que la avalancha de gente que ha asistido al Casco no ha permitido disfrutar a los vecinos de estas fiestas, sino sufrirlas».

En este sentido, ha criticado que «el Corpus no es de Toledo, es del Casco y del botellódromo de la Peraleda, un espacio que parece consolidarse como recinto Ferial privatizado». Así, ha instado a «dilucidar sobre qué modelo de ferial queremos y qué ocurrirá con el cuartel de la Guardia Civil, dos aspectos que siguen sin ser aclarados».

Además, Fernández ha reivindicado un modelo de fiestas en las que los cargos municipales tienen que dejar de participar en las celebraciones religiosas como representantes públicos, salvo si lo hacen por convicción personal. «Que salgan como personas, no vinculando el cargo municipal o institucional a ninguna religión, porque entonces se convierte en un escaparate interesado», ha reprochado.

(Visited 461 times, 2 visits today)