fbpx
domingo, 29 de enero de 2023
El presidente de la Asociación de Hostelería de Toledo, Tomás Palencia.
El presidente de la Asociación de Hostelería de Toledo, Tomás Palencia.
La hostelería no aguanta más - 03 febrero 2021

La Asociación de Hostelería de Toledo ha vuelto a reclamar al Gobierno de Castilla-La Mancha que permita la reapertura de sus negocios tanto en interior como en exterior.

En un comunicado de prensa, la asociación reitera la petición que ha ya realizó el 21 de enero la Federación Regional de Empresarios de la Hostelería y el Turismo de Castilla-La Mancha, en la que ofrecieron que los establecimientos pudiesen abrir al 50 por 100 de su aforo, con un horario adelantado de cierre a las 20 horas.


La AHT cree que a pesar de ese recorte horario se posibilitaría poder inicia de nuevo la actividad en «unas condiciones mínimamente razonables», para así poder prestar servicio desde el inicio de la jornada laboral hasta la hora de finalización de la actividad comercial.

De este modo, se permitiría «dar servicio a muchas personas que trabajan fuera de localidad de residencia, o que se desplazan entre municipios y precisan de los establecimientos de hostelería para comer, desayunar, etc», recuerda la asociación de hoteleros toledanos.

«Necesitamos una respuesta de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, necesitamos que la hostelería se abra ya, tanto en interior como en exterior», ha reclamado Tomás Palencia, presidente de la Asociación de Hostelería de Toledo, en un vídeo publicado en las redes sociales de la asociación.

Piden retomar la app de seguimiento

Asimismo, y con el objeto de mejorar la trazabilidad de los contagios que puedan producirse en el ámbito de la hostelería, la asociación asegura que «sería muy útil retomar los trámites para poner en marcha la aplicación para llevar a cabo un registro para el seguimiento y vigilancia epidemiológica, que ya fue aprobada por el Gobierno Regional».

La hostelería no aguanta más

Por último, recuerda que «una nueva prórroga del nivel III reforzado, que implique el cierre total de los locales, supondría la puntilla para muchos de ellos, pues, tras no tener actividad durante casi todo el mes de enero y primeros de febrero, en el que además se han tenido que cumplir con el pago de las obligaciones tributarias y de seguridad social, los hosteleros están sin recursos económicos para subsistir».

(Visited 124 times, 1 visits today)