fbpx
lunes, 26 de septiembre de 2022
Paco Núñez pedirá que se reabra la hostelería, el deporte y la cultura
Presidente del PP - 03 febrero 2021 - Puertollano

El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha anunciado hoy que los alcaldes de este partido van a dirigirse al presidente de la Junta, Emiliano García-Page, para que se realicen test masivos de detección del coronavirus. Donde el PP no gobierne, se pedirá lo mismo desde la oposición.

«Desde el municipalismo vamos a iniciar una campaña de peticiones a Page para la realización de test masivos en cada pueblo y ciudad de Castilla-La Mancha». Así lo ha contado en su visita hoy a Puertollano. «Llevamos semanas exigiendo a Page test masivos», ha reiterado el dirigente «popular».


«Castilla-La Mancha está sufriendo decenas de fallecidos y centenares de contagios cada día», ha manifestado. Y ha mostrado su preocupación por el nivel de ocupación de camas UCI y de camas convencionales en los hospitales de Castilla-La Mancha.

Lo ha hecho en su visita a Puertollano acompañado por el presidente provincial del PP, Miguel Ángel Valverde; el portavoz municipal, Francisco Javier Luna; el alcalde de Daimiel, Leopoldo Sierra; la alcaldesa de Alamillo, Mercedes Escabias o la alcaldesa de Torralba de Calatrava, Marián Álvaro.

«Solo 2.500 test por 100.000 habitantes»

Además ha criticado que «CLM sea de las comunidades que menos test hace», cuando «tiene una de las tasas de positividad más altas». En este sentido, ha dicho que «mientras Castilla-La Mancha realiza más de 2.500 pruebas por cada cien mil habitantes, la media nacional se sitúa por encima de las 3.500 y, además, hay regiones que superan los 4.000 test».

“No valen excusas”, “no puede buscar culpables en esto, depende de su voluntad política”, ha concluido el presidente del PP.

Los alcaldes del PP comenzarán «mañana mismo» a enviar cartas a Page, ha dicho Núñez:

Otras noticias

Coronavirus en CLM: 40 muertos y 1.363 nuevos contagios

Ya se sabe el día que CLM decidirá si prorroga las duras restricciones o las flexibiliza

(Visited 21 times, 1 visits today)