fbpx
jueves, 27 de enero de 2022
Anciano en residencia de mayores.
Ayudas para organizar actividades para mayores.
Abierto el plazo - 02 agosto 2021 - Toledo

Hasta el 13 de agosto está abierto el plazo para solicitar ayudas para organizar actividades para mayores de 65 años en la provincia de Toledo. La Diputación de Toledo ha dotado con 125.000 euros la convocatoria 2021 para subvencionar a asociaciones que desarrollen actividades para los mayores, tales como viajes culturales, talleres, encuentros, charlas y demás actos culturales y deportivos.

Envejecimiento activo en la provincia de Toledo

La orden fue publicada el 12 de julio en el Boletín Oficial de la Provincia de Toledo. Las ayudas no podrán exceder de 3.000 euros por asociación, «fomentando así la posibilidad de llegar al mayor número de beneficiarios», ha explicado la Diputación en un comunicado. Asimismo, exponen que «la realización de actividades de manera constante y prolongada entre nuestros mayores les ayudan a potenciar su creatividad, sentirse útiles, elevar su autoestima, disfrutar de nuevos intereses, fomentar las relaciones interpersonales, mejorar el bienestar y la satisfacción, así como mantener las habilidades cognitivas y psicomotrices».


La Diputación de Toledo destinará 25 millones en ayudas para los ayuntamientos de la provincia

El objetivo de esta nueva convocatoria realizada por la Diputación de Toledo es «favorecer la realización de acciones de carácter cultural, recreativo o social, favoreciendo las relaciones de amistad entre los miembros de las asociaciones, mantener vínculos de cooperación con otras organizaciones y promover la participación en el diseño y realización de las actividades elegidas».

(Visited 105 times, 1 visits today)