fbpx
sábado, 18 de mayo de 2024
oficina ASAJA
Oficina de ASAJA. Foto: ASAJA
Tras la ampliación publicada en el BOE - 24 abril 2024 - Toledo

El Boletín Oficial del Estado (BOE) publica este miércoles la adaptación de diversos plazos y condiciones para la campaña de la PAC (Política Agraria Común) 2024.

El texto de la Disposición recoge que el plazo de presentación de la solicitud única finalizará el 31 de mayo de 2024 (fecha festiva en la región), inclusive, prorrogando la fecha inicial, 30 de abril.


Asimismo, el plazo para modificar o incluir nuevas intervenciones en forma de pagos directos o de desarrollo rural, añadir parcelas individuales o derechos de pago individuales siempre que se cumplan los requisitos fijados en la intervención de que se trate, finalizará el 15 de junio, inclusive.

Castilla-La Mancha

En Castilla-La Mancha, el consejero de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, Julián Martínez Lizán, ha afirmado que esta ampliación del plazo de presentación de la solicitud “va a permitir que todas las entidades colaboradoras puedan realizar más tranquilamente también todos los expedientes”.

Por su parte, la Consejería publicará esta modificación en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha en los próximos días.

Martínez Lizán ha añadido que “estamos pendientes también de medidas de flexibilización que van a implicar conceptos agronómicos determinados en las explotaciones que tenemos que conocer para poder ir cerrando los expedientes”.

¿Cuáles serán los próximos pagos de la PAC a agricultores y ganaderos?

(Visited 630 times, 1 visits today)