fbpx
jueves, 23 de mayo de 2024
En primer pleno, los miembros del Grupo Municipal del PP en el Ayuntamiento. Labrador
En primer pleno, los miembros del Grupo Municipal del PP en el Ayuntamiento. Foto - Rebeca Arango
Debate sobre el Estado del Municipio - 12 diciembre 2017

Tenso y largo debate el que han mantenido el portavoz del PP en el Ayuntamiento de Toledo, Jesús Labrador, y la alcaldesa de la ciudad, Milagros Tolón, cuyo punto álgido ha surgido cuando ambas bancadas intercambiaban reproches al citar la alcaldesa las multas que puso la Delegación del Gobierno que dirigía Labrador a los manifestantes en la época de la crisis.

Pero entrados en materia, Labrador ha definido a la regidora es «arrogante e intransigente con los vecinos y sumisa con sus jefes», dado que entiende que se toman decisiones «sin contar con los vecinos» y que se mantienen unas altas tasas en materia impositiva.


El portavoz «popular» ha asegurado que su «concepción de la ciudad es muy distinta» a la de Tolón, y le ha recordado que ella «no es Toledo, usted es Milagros Tolón». «Toledo estaba antes que usted y sobrevivirá a usted», ha subrayado, añadiendo que está dejando la ciudad «sin árboles, sin bienes culturales…». Porque para Labrador, la alcaldesa está arrasando con Toledo cuan «rey de los hunos que está dejando su huella en la ciudad«.

Además, Jesús Labrador ha puesto en duda los datos sobre Toledo que ha dado Tolón esta mañana. En especial el del paro, ya que ha indicado que mientras en Toledo el paro se reduce a un ritmo del 3,6 por 100, en el conjunto estatal se hace al 5,6 por 100.

También ha reprochado que no se ejecute todo el dinero presupuestado en las distintas materias. Como ejemplo ha puesto al área de Bienestar Social, que en el año 2016 contaba con 1,9 millones de euros y se quedaron sin ejecutar «120.000 euros».

«Pueden aumentar el Presupuesto hasta el infinito, pero luego tendrán que ejecutarlo«, ha expresado el portavoz del PP.

Además, el amianto ha entrado en juego en el debate entre PP y Gobierno. Labrador ha asegurado que le da «mucha pena» que el equipo de Tolón no haya destinado «ni un solo euro a la retirada del amianto».

Sobre estas reclamaciones, tanto las de inversiones sociales como en la retirada del amianto, ha criticado al PSOE y a sus socios de Gobierno en el Ayuntamiento de Toledo, Ganemos, diciendo que «ya no les gusta llevar camisetas y reivindicarse frente a la sede de la Junta».

Pero no todo han sido reproches en esta parte del debate. El portavoz del PP en el Ayuntamiento ha comenzado su intervención enumerando las propuestas que han realizado en sede plenaria. Como las presentadas para mejorar el servicio de limpieza y el control de olores, ampliar el horario de las bibliotecas, aumentar la colaboración entre instituciones en la lucha contra la violencia machista o incrementar el suelo en el polígono industrial.

Sin embargo, ha ironizado sobre la «mala suerte» que han tenido su Grupo porque solo les han aprobado dos mociones de todas aquellas que han presentado.

En este sentido, ha querido destacar su papel como oposición, «primero colaborar con el desarrollo de ciudad, y tender una mano también al equipo de Gobierno siempre que sea posible. Hemos colaborado en el plan de ordenación, en el plan de igualdad, en el de emergencias y cuando ustedes nos han llamado. Hemos llegado a acuerdos en proposiciones sobre el amianto, con el Hospitalito«, ha resaltado Labrador.

(Visited 45 times, 1 visits today)