fbpx
miércoles, 1 de febrero de 2023
Las obras del nuevo hospital siguen su ritmo previsto.
Las obras del nuevo hospital siguen su ritmo previsto.
Se prolongarán durante mes y medio 08/09/2018septiembre 10th, 2018 - Toledo

El lunes 10 de septiembre comienzan las obras para construir dos nuevas rotondas en las proximidades del nuevo hospital de Toledo, en el barrio del Polígono, tal y como han informado desde el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam). Obras que tendrán una duración aproximada de un mes y medio, por lo que habrá cortes y restricciones de tráfico por toda la zona.

En las avenidas Río Estenilla y Río Guadiana, en el Polígono toledano

Recuerden que fue el 17 de agosto cuando el Ayuntamiento de Toledo dio vía libre a la construcción de estas dos nuevas rotondas, o glorietas, que darán acceso al nuevo hospital de Toledo. En concreto, darán acceso al centro sanitario desde las avenidas Río Estenilla y Río Guadiana, y el presupuesto para la construcción de ambas será de 609.000 euros y serán financiadas y ejecutadas por la UTE (Unión Temporal de Empresas) Hospital Universitario de Toledo, que es quien realiza las obras del nuevo centro sanitario.


 

La construcción de estas dos rotondas era una de las condiciones de movilidad obligatorias para que el Ayuntamiento de Toledo concediera la licencia de obras del hospital.

El concejal de Urbanismo, Teo García, dijo que las nuevas rotondas “van a contribuir a mejorar la seguridad vial en la zona, dan curso a los accesos al hospital y permiten ordenar la circulación en las vías más afectadas por el nuevo centro sanitario, como son la avenida Río Guadiana y la avenida Río Estenilla, y de ahí la necesidad de abordar este proyecto.

La rotonda de Río Estenilla se situará en la intersección con la calle Río Fresnedoso, mientras que la glorieta oeste (Río Guadiana) estará ubicada a la altura de la calle Río Guadalimar.

En cuanto a la obra global del hospital, el pasado 31 de julio el consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, señaló que las obras del centro hospitalario siguen “según lo previsto” y que en esos momentos había unas 1.200 personas trabajando a diario. En el interior se estaba tabicando y en el exterior se colocaban las placas del cerramiento.

Y se continuaba con los procesos de licitación de las nuevas máquinas tecnológicas que se instalarán y cuyo coste será de 50 millones. Las últimas en licitarse han sido las de Medicina Nuclear y Radioterapia. De esos 50 millones, 18 serán para la adquisición de equipos de alta tecnología, 16 para equipamiento quirúrgico, 8,1 para quirófanos, 4,5 para laboratorios, 1,5 para Farmacia y 1,1 para la esterilización de las instalaciones.

Como datos adicionales, el nuevo hospital de Toledo es un megaproyecto que se convertirá en la mayor obra pública que se haya hecho hasta este momento en Castilla-La Mancha. Contará con 800 camas, el 50 por 100 de las habitaciones serán individuales y no habrá quirófanos dispersos.

ASÍ SERÁ EL NUEVO CENTRO HOSPITALARIO

(Visited 84 times, 1 visits today)