fbpx
lunes, 23 de mayo de 2022
Los bomberos del Parque de Toledo se sienten abandonados por Tolón
Los bomberos del Parque de Toledo se sienten abandonados por Tolón
Lista de supuestas carencias - 06 septiembre 2017 - Toledo

Los bomberos del Parque de Toledo han denunciado esta mañana «la dejadez y el abandono» en que, según ellos, «está sumido el servicio por parte del equipo de gobierno de Milagros Tolón».

Según los representantes del Parque municipal, critican la gestión del Gobierno local por una supuesta «precariedad en los puestos de trabajo, ya que hoy hay el mayor número de interinos en la historia, desde 1864, así como de puestos de responsabilidad en funciones, condicionando su independencia».


Además, alegan que «no hay ninguna formación, dado que los bomberos de nuevo ingreso no están siendo formados convenientemente».

Los bomberos de Toledo se quejan asimismo de que los vehículos carecen de «mantenimiento, solo se reparan, no siguen ningún control coherente de mantenimiento».

[ze_summary text=»Los descansos no son reconocidos»]Los descansos no son reconocidos[/ze_summary] 

Además, aseguran que los «descansos no son reconocidos, incumplimiendo la normativa»; también aseguran que «las horas extraordinarias no son remuneradas como tales, precarizándose las condiciones laborales y produciéndose una bajada encubierta de salarios».

Los bomberos toledanos critican asimismo que «la catalogación de los salarios es obsoleta, no hay reconocimiento de los profesionales», y censuran «el uso de los vehículos y el personal de rescate como escudos humanos».

[ze_summary text=»Hay una merma de la capacidad, profesionalidad y seguridad»]Hay una merma de la capacidad, profesionalidad y seguridad[/ze_summary] 

Todas estas supuestas carencias inciden, a juicio de los bomberos, en una «merma de la capacidad, profesionalidad y seguridad» de los miembros del SEIS de Toledo, quienes denunciaron el reventón del neumático de una Unidad Móvil desdicada al Salvamento en Accidentes de Tráfico debido a la antigüedad del mismo«.

(Visited 64 times, 1 visits today)