fbpx
miércoles, 26 de enero de 2022
Page, con miembros de las Juventudes Socialistas castellano-manchegas. Foto - Rebeca Arango
Registra su precandidatura - 06 septiembre 2017

El presidente regional y secretario general de los socialistas castellano-manchegos, Emiliano García-Page, ha registrado formalmente su precandidatura para el próximo proceso de primarias en el que se enfrentará, si reúne los avales necesarios, algo que nadie pone en duda, al alcalde de Azuqueca de Henares, José Luis Blanco.

Rodeado de miembros de Juventudes Socialistas de la región, quienes le han brindado una calurosa bienvenida a la sede, el presidente ha aparecido junto al presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez, así como de otros representantes del partido, como el eurodiputado Sergio Gutiérrez, y la portavoz del PSOE de Toledo, Esther Padilla. La precandidatura, como ha explicado, se registró en la tarde de ayer, dado que el plazo finalizaba hoy a las 10:00 horas.


De esta manera, el actual secretario general del PSCM, ha hablado de una conversación con Pedro Sánchez, a quién ya ha comunicado su decisión de presentarse al proceso de primarias. De esa charla con el secretario general del PSOE, Page considera que «lo ha intuido perfectamente» y que coincide «milimétricamente» con el camino a emprender. También ha apuntillado que no está dispuesto a ser el líder de los socialistas de la región «a cualquier precio y de cualquier manera».

[ze_image id=»197550″ caption=»» type=»break_limited» src=»http://ecmadm.encastillalamancha.es/wp-content/uploads/2017/09/Page_presenta_precandidatura_5.jpg» urlVideo=»» typeVideo=»» ]

Page ha enviado un mensaje al otro precandidato, José Luis Blanco invitándole a que se sume a su proyecto: «Me gustaría contar con él», ha dicho, y ha pedido «todos los apoyos, absolutamente» en este proceso en el que, si saliera elegido como secretario general, sería su último mandato al frente del Partido Socialista castellano-manchego.

«No estoy dispuesto a ser secretario a cualquier precio»

Emiliano García-Page ha hablado de un proceso con una «doble parte», ya que por un lado están las primarias y por el otro lado comprende un proceso de debate «diferente», con las agrupaciones municipales. Su actitud se ha mostrado volcada hacia configurar un debate «más participativo», a favor de «unas ideas y valores que defendemos», tal y como ha reseñado. Para el secretario general de los socialistas castellano-manchegos, esta última etapa ha sido la más «conflictiva, difícil y compleja para los socialistas de la región» y, de este modo, ha resaltado el trabajo hecho durante los últimos cinco años.

Durante su comparecencia ha hecho mención expresa a la presidenta regional del Partido Popular y ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal. «Han sido años muy difíciles y hemos tenido que aguantar una pelea inmisericorde» por parte del Partido Popular, tal y como ha reflejado. «Merecía la pena una defensa de los ciudadanos» que, tal y como ha expresado, «las estaban pasando canutas con las decisiones» de la expresidenta del Gobierno regional.

 

 

«Va a ser difícil tener una etapa en la que me haya sentido más orgulloso», ha subrayado Page, quien ha defendido el orgullo por hacer «lo contrario» a lo que ha hecho el Partido Popular en la región. Así, el lider socialista ha dejado claro que de momento no piensa en un tercer mandato, sino en el actual proceso, ya que siempre las candidaturas las ha vinculado «a los resultados electorales». En este camino, pretende como ya dijo hace tan solo unos días, «no dejar a medias la gestión del cambio progresista en Castilla-La Mancha».

[ze_summary text=»De relieve el "enorme coraje" que ha puesto a prueba la "capacidad enorme" del PSOE»]

De relieve el "enorme coraje" que ha puesto a prueba la "capacidad enorme" del PSOE[/ze_summary]

 

El presidente de Castilla-La Mancha y ahora precandidato para el proceso de primarias no ha hablado en ningún momento de los avales, pero sí de la militancia y de la democracia interna. Considera que en estos momentos el PSCM se juega «acabar en condiciones la legislatura y llegar en condiciones de revalidar el mandato», por lo que ha pedido todos los apoyos de su partido «absolutamente».

«Esta tierra es muy conservadora», ha criticado Page, y ha puesto de manifiesto que no dejará que se ponga «en riesgo» ni el gobierno regional «ni las políticas de cambio». En sus palabras, el secretario regional ha destacado el cambio experimentado dentro del PSOE y el debate interno. Desde el principio ha dicho que pretende que los socialistas «tengan presente que este partido mantiene lo mejor de su historia y una capacidad de adaptación», por lo que cree que debe ser «un medio esencial para cambiar la vida de la gente».

[ze_image id=»197498″ caption=»El secretario general saluda a los jóvenes que le han esperado a las puertas de la sede. » type=»break_limited» src=»http://ecmadm.encastillalamancha.es/wp-content/uploads/2017/09/Page_precandidatura_6.jpg» urlVideo=»» typeVideo=»» ]

Ofrece a José Luis Blanco «contar con él en este proyecto»

Ayer a estas horas, el alcalde de Azuqueca de Henares y conocido con la etiqueta de «díscolo» con la línea política de Page en la región, registraba su precandidatura en el mismo lugar donde hoy Page le ha ofrecido formar parte de su proyecto, con el objetivo de no «desviar el proceso». El líder socialista quiere debate, y asume el respeto hacia las alternativas, aunque «una cosa fue el debate de primarias en Madrid, y otra cosa es esto», conforme ha explicado.

«Me gustaría invitar al alcalde de Azuqueca para que se incorporara conmigo». Estas son las palabras con las que Page ha reincidido en uno de sus objetivos de cara al próximo proceso interno de los socialistas en la región, tras ser preguntado por los periodistas. Y lo ha dejado bien claro. También ha hecho referencia, igual que lo hizo ayer José Luis Blanco, al 39º Congreso Federal del PSOE: Page se ha comprometido a aplicar de manera «estricta» las decisiones que se tomaron en el último congreso, para lo cual quiere que Castilla-La Mancha dé «un ejemplo de evolución y cambio».

[ze_summary text=»Page también ha tenido en cuenta el debate interno de los últimos meses en el PSOE»]

Page también ha tenido en cuenta el debate interno de los últimos meses en el PSOE[/ze_summary]

 

El secretario general no ha menospreciado el debate interno, sino que quiere que se incremente en la región «para llegar más lejos en normas de funcionamiento, participación y autoridad de la militancia», tal y como ha explicado. Las decisiones del PSCM, estudiará que se sometan «al referendo de la militancia». Esto para Page significa «hacer caminos», como ha explicado.

También ha hecho mención a la renovación que se pide desde muchos sectores, no solo en la región, del partido. «Si tengo la responsabilidad, habrá caras nuevas e inclusión», algo que prefiere, en sus palabras «antes de peleas». Emiliano García-Page ha destacado «que haya alternativas», aunque le gustaría «que todo el mundo remara en el mismo objetivo y dirección».

La relación Sánchez-Page: «coincidimos milimétricamente»

Desde el principio, el secretario regional del PSOE ha nombrado a «su» secretario general, a quien ya comunicó su decisión. Ayer, Blanco hablaba de «bicefalia» y hoy Page ha hecho una consideración al respecto: «espero que no se lo apliquen a Pedro Sánchez» si se presentara como candidato a la Presidencia del Gobierno, ya que esto sería «malo», en términos del presidente regional. Sostiene Emiliano que la mejor manera para ayudar a Sánchez en su camino a Moncloa, también es «ganar en las municipales y las autonómicas», aunque haya gente que «quiera ayudarle dándose golpes de pecho», como ha criticado.

El secretario general del PSCM ha reseñado una conversación anterior «muy importante» con Pedro Sánchez. En el anterior Congreso habló con él y, según ha dicho, «coincidimos en qué era lo mejor que le podía pasar a Castilla-La Mancha y qué era lo más conveniente», con lo que Page ha destacado que tanto Sánchez como él, coinciden «milimétricamente».

A la pregunta de la prensa sobre posibles presiones desde Ferraz para que no se presentara al proceso de primarias, Page ha negado la mayor. Sánchez no ha planteado a Page «quitarse del medio», pero ha dejado entrever que fue «más bien todo lo contrario», aunque no ha qerido dejar lugar a posibles segundas lecturas. «He intuido a Pedro Sánchez perfectamente», ha considerado el jefe del Ejecutivo regional, y prefiere no poner en aprietos al secretario socialista.

[ze_summary text=»En sintonía con Pedro Sánchez, con quien coincide y con quien comparte proyecto»]

En sintonía con Pedro Sánchez, con quien coincide y con quien comparte proyecto[/ze_summary]

 

«Compartimos el mejor camino y el mejor proyecto, al igual que la dirección a emprender», ha señalado Emiliano García-Page. «Hemos sido testigos de lo que ha pasado y he discrepado varias veces con él». Ha puesto de relieve las controversias y confrontamientos entre las dos líneas internas del PSOE, pero ha destacado que «cuando hay que sumar, sumamos».

Finalmente, al alcalde de Azuqueca le ha pedido un «ejercicio de responsabilidad». «Si se pide que no haya bicefalia, el resultado sería que de ganar la secretaría general, tendría que dejar la alcaldía», ha dicho. Para terminar, ha señalado que todo voto que «signifique rechazo» será utilizado por el PP.

[ze_image id=»197497″ caption=»Al final de la presentación, Page ha mantenido un encuentro con jóvenes militantes.» type=»break_limited» src=»http://ecmadm.encastillalamancha.es/wp-content/uploads/2017/09/Page_precandidatura_4.jpg» urlVideo=»» typeVideo=»» ]

 

 

(Visited 18 times, 1 visits today)