fbpx
martes, 7 de diciembre de 2021
Noelia de la Cruz explicó el Plan del Arbolado
Noelia de la Cruz explicó el Plan del Arbolado
El Gobierlo local: el PP es desleal - 06 septiembre 2017 - Toledo

La concejala de Medioambiente en Toledo, Noelia de la Cruz, ha detallado hoy el estado actual del Plan de Arbolado de la Ciudad puesto en marcha por el Ayuntamiento.

El Plan, puntualizó, ya se está ejecutando. «En otoño se va a reponer el arbolado de la ciudad, con criterios solo técnicos, respetando distancias y eligiendo las especies adecuadas y adaptadas al medio urbano», ha añadido.


Ha mantenido que el objetivo de las actuaciones «va encaminado a tener una masa arbórea saneada y dignificada y para ello existe un pormenorizado informe técnico de cada ejemplar en el que se determina el tratamiento en cada caso».

La edil ha lamentado que actualmente, la ciudad «tenga árboles de 30 o 40 años mal estructurados, descompensados y sin futuro ornamental que en su día se plantaron sin tener en cuenta criterios que resultan imprescindibles para una buena gestión del arbolado».

[ze_summary text=»La concejala se ha referido a los errores del pasado»]La concejala se ha referido a los errores del pasado[/ze_summary] 

«Antes se cometieron errores en la distancia y el tamaño de los alcorques, el rediseño, las afecciones o la competición entre un árbol y otro… no vamos a cometer estos fallos recurriendo a la planificación y los criterios solo técnicos», ha subrayado.

Asimismo, ha detallado los cuatro bloques en los que estará dividido el Plan de Reposición que se llevará a cabo «siguiendo criterios técnicos, con las distancias y las condiciones que garanticen su supervivencia y con especies que se adapten mejor al medio urbano toledano»,  precisó la concejala.

[ze_summary text=»El Plan contempla cuatro fases»]El Plan contempla cuatro fases[/ze_summary] 

La inversión del primer bloque asciende a 50.000 euros, que va a incluir, el destoconado, la preparación del terreno, así como la plantación de más de 200 unidades, y se acabará antes de fin de año.

El segundo bloque consiste en la renovación de en pavimentación, rediseño de alcorques, colocación de riego automático y plantación en la Avenida Reconquista; la inversión supera el medio millón y el plazo de ejecución tambien es antes de fin de año.

La tercera fase incluye el rediseño de alcorques y plantaciones posteriores en las calles adyacentes y perpendiculares a la Avenida Reconquista, actuación que se acometerá en el primer semestre de 2018.

Y el cuarto bloque, «nuestra campaña ordinaria 2017-2018», según De la Cruz de «poda, retirada y resposición de arbustos y árboles entre este octubre y marzo o abril próximos», ha detallado. La inversión rondará los 40.000 euros.

Por último, la concejala ha criticado que el Grupo Municipal Popular «o no conozca en profundidad el contenido de los acuerdos plenarios o se dedique a sacar ventajas políticas de temas muy sensibles para la ciudadanía, sin ningún rigor y de una forma un tanto desleal en algunas ocasiones».

 

(Visited 59 times, 1 visits today)