fbpx
viernes, 24 de junio de 2022
Isidro Fainé y Emiliano García-Page. Foto - Rebeca Arango
Fainé visita a Page - 06 septiembre 2017 - Toledo

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, y el presidente de la Fundación la Caixa, Isidro Fainé, han firmado el acuerdo que recoge la colaboración entre ambas instituciones, por el cual la entidad incrementa hasta 10 millones su presupuesto frente a los 9 millones de 2016.

El acuerdo lo han suscrito esta mañana García-Page y Fainé en el Palacio de Fuensalida, sede de la Presidencia del Gobierno de Castilla-La Mancha, acompañados por los consejeros de Sanidad, Educación, Bienestar Social y Agricultura del Ejecutivo autonómico.


La Caixa sigue su lucha contra la pobreza infantil

La colaboración implica que la Caixa destinará 10 millones de euros este año (frente a los 9 millones de 2016) a distintos programas y actividades, y potenciará, en particular, los proyectos sociales dirigidos a luchar contra la pobreza infantil y facilitar la integración laboral de colectivos desfavorecidos.

Además, el acuerdo también contempla acciones en los ámbitos educativo y de investigación, según han informado las dos instituciones en notas de prensa.

Algunos proyectos prioritarios de la entidad son CaixaProinfancia, cuyo objetivo es luchar contra la pobreza infantil y está dirigido a niños y adolescentes hasta los 18 años cuyas familias estén en riesgo de exclusión.

El programa ‘Incorpora’ busca fomentar la contratación de colectivos con dificultades especiales para encontrar trabajo, como pueden ser personas con discapacidad, parados de larga duración, jóvenes en riesgo de exclusión, mujeres víctimas de violencia machista, inmigrantes y exreclusos, entre otros.

En este sentido, a lo largo de 2016 se han facilitado 815 puestos de trabajo en Castilla-La Mancha gracias a la colaboración de 293 empresas.

También destacan el programa de atención integral a personas con enfermedades avanzadas (que el año pasado llegó a 669 pacientes y 876 familiares) y el programa de mayores, cuyo objetivo es fomentar la participación social de este colectivo y dentro del cual en 2016 se realizaron 859 actividades en las que participaron casi 40.000 mayores.

En cuanto al programa de vivienda social, ofrece pisos de alquiler a un precio inferior al del mercado para personas con dificultades para acceder a una vivienda, según ha indicado la entidad, que ha destacado que el grupo ‘la Caixa’ tiene 2.628 pisos de vivienda social.

En el ámbito de la cultura, el año pasado 166.352 personas visitaron las siete exposiciones temporales, que abrieron en distintas ciudades de las cinco provincias.

Desde que en 1991 la entidad abrió su primera muestra temporal ha habido más de 190 exposiciones en Castilla-La Mancha, según los datos aportados.

En el ámbito cultural 11.990 personas han asistido a las actividades de artes escénicas y música, y el programa eduCaixa ha llegado a 452 centros educativos y 88.298 escolares.

Por otra parte, la red financiera de Castilla-La Mancha impulsa proyectos y actividades en un entorno más próximo y el año pasado fueron 391 las actividades que desarrollaron, con una inversión superior al millón y medio de euros.

(Visited 9 times, 1 visits today)