fbpx
lunes, 5 de diciembre de 2022
Foto - Rebeca Arango
Asociación de Hostelería de Toledo - 13 julio 2018

Víctor Iglesias, tesorero de la Asociación de Hostelería de Toledo, ha lamentado hoy que haya gente que critique el parque temático Puy du Fou sin conocerlo. En términos generales, considera que es un proyecto ligado al medio ambiente en el que está prevista la plantación de miles de árboles y que se recicle el 100 por 100 del agua que se emplee. Además, se levantará en «una parcela que está arrasada por los herbicidas».

Durante la rueda de prensa ofrecida junto a las concejales del Ayuntamiento Nuria Cogolludo y Rosana Rodríguez para presentar la programación del «Septiembre Cultural», ha puesto de manifiesto que los miembros de la plataforma «Queremos saber la verdad de Puy du Fou» son «especialistas en agitación social». Entiende que haya «algunas reticencias» pero «el proyecto es claro», por lo que invita a todo el mundo a conocer el parque temático que esta empresa tiene en Francia.


El otro representante de la Asociación de Hostelería presente en la rueda de prensa, Tomás Palencia (presidente), ponía en valor la importancia que tendrá para Toledo Puy du Fou, porque fomentará la llegada de un turismo que no es tan habitual en la ciudad, el turismo familiar. En este mismo sentido se pronunciaba la concejal de Turismo, Rosana Rodríguez, quien apuntaba que también atraerá al «turismo senior», el turismo de mayores, contribuyendo así a desestacionalizar la llegada de visitas.

Tanto la asociación como el Ayuntamiento coinciden en que Puy du Fou representa una gran oportunidad para la capital, máxime cuando «no es un parque al uso, es un parque histórico que establece con la ciudad una simbiosis perfecta» y que «puede distinguir mucho a la ciudad».

(Visited 68 times, 1 visits today)