fbpx
miércoles, 22 de mayo de 2024
Manuel Madruga y Cristina de Torres presentaron el convenio para la formación en inglés de los asociados de Fedeto. Foto: Fedeto.
Manuel Madruga y Cristina de Torres presentaron el convenio para la formación en inglés de los asociados de Fedeto. Foto: Fedeto.
Gracias a un convenio entre ambas entidades - 15 mayo 2024 - Toledo

Los socios de la Federación Empresarial Toledana (Fedeto) tendrán un descuento entre el 5 y el 7 por ciento en formación en inglés y viajes Work Experience, con estancias en países europeos de habla inglesa, organizados por Bright Brain Academy, con sede en Toledo.

El secretario general de Fedeto, Manuel Madruga Sanz, y la directora de Bright Brain Academy, Cristina de Torres Puerta, han presentado el convenio de colaboración que han firmado ambas entidades para que pymes, autónomos, trabajadores y sus familiares puedan beneficiarse de condiciones económicas preferenciales en la prestación de los servicios de Bright Brain Academy.


«En idiomas todavía andamos un poquito escasos»

Ha sido en una rueda de prensa en la sede de Fedeto donde su responsable ha reconocido que «en idiomas todavía andamos un poquito escasos» y este convenio permitirá, además, que los hijos de los empresarios puedan salir al extranjero «de la mano de una empresa de confianza» para poder aprender inglés.

Ha admitido que este convenio «tiene mucho valor» porque permite a los trabajadores, pymes y autónomos, que es la gran mayoría del tejido empresarial que hay en esta provincia, afrontar este tipo de costes que «muchas veces te pueden echar para atrás», aunque «cada vez se vierte más en educación y sobre todo en idiomas».

Fedeto expresa la «máxima preocupación por los datos de absentismo laboral»

«El dominio del inglés es importante en la trayectoria laboral»

Por su parte, la directora de Bright Brain Academy ha apuntado que el dominio del inglés es importante en la trayectoria laboral porque «si no hablamos un idioma más que el nuestro, se nos puede haber truncado nuestro crecimiento laboral y nuestra internalización de las empresas». «Hablar un idioma consolida nuestros conocimientos universitarios y nos hace ser más versátiles», ha defendido.

Para que «nuestras empresas vayan más allá de nuestras fronteras, «necesitamos hablar un idioma». Por eso Fedeto no solamente ha pensado en que se beneficien de esta promoción los empresarios, sino también el personal de estas empresas, sus familiares y los pequeños autónomos«. «Todo el mundo tiene derecho, necesitan un momento dado de internacionalizar su empresa», ha manifestado.

Tras informar de que Bright Brain Academy lleva 20 años trabajando, ha explicado que su trabajo es recibir a alumnos de quinto de primaria hasta segundo de bachillerato que quieran cursar el año académico en Irlanda, en Estados Unidos, en Canadá y en Francia. «Es en Irlanda donde tenemos la sede propia, que ese es nuestro valor añadido», ha añadido.

«Cuando unos padres deciden enviar a un niño a estudiar al extranjero necesitan saber de esa seguridad y con quién voy a enviar a mi hijo. Nosotros matriculamos a los alumnos -si es durante el curso académico o en un colegio irlandés- y el alojamiento lo hacemos en una familia. Como es lógico, a lo largo de 20 años tenemos una comunidad de familias totalmente consolidada y de toda nuestra confianza», ha subrayado.

«El alumno se va a sentir arropado»

Por lo que ha recalcado «el alumno se va a sentir arropado, se va a sentir acogido, aunque sea en un país extranjero». «Es difícil hoy día conocer al propietario de la empresa, porque cuando uno contrata un curso de formación para su hijo lo contrata por Internet, a través de un comercial. En este caso somos nosotros los que hacemos la reunión personal con el padre y con el alumno para saber cómo es esa persona que va a compartir el año con nosotros», ha recalcado.

Esta academia también tiene curso de verano y cursos a medida, algo que se estudia con el cliente que lo requiera y se elabora personalmente para ellos. «Hemos firmado numerosos convenios a lo largo de estos 20 años y aún así seguimos fidelizando a todos nuestros clientes», ha indicado.

(Visited 42 times, 1 visits today)