fbpx
viernes, 23 de febrero de 2024
Centro comercial Luz del Tajo, en Toledo
Centro comercial Luz del Tajo, en Toledo.
- 09 febrero 2024

2023 ha sido un año lleno de cambios en Luz del Tajo. La remodelación y actualización de la oferta comercial llevadas a cabo han dado sus frutos y se han reflejado en un incremento de la afluencia de público de más del 30,8%. Además, ha sido reconocida y galardonada en los premios de la AECC -Asociación Española de Centros y Parques Comerciales- como la “Mejor Pequeña Renovación de Centro Comercial” por los trabajos reposicionamiento y comercialización llevados a llevados a cabo en el último par de años.

Reforma de Luz del Tajo

El proyecto de la reforma de Luz del Tajo, que arrancó en julio de 2021 con una inversión cercana a los 10 millones de euros y que ha supuesto la regeneración de una superficie comercial de más 13.000 m2, culminó en 2023 con la llegada de los principales y más novedosos rótulos en el sector retail, entre los que se encuentran algunos de los más demandados y esperados por los consumidores y otros que abren sus puertas por primera vez en la ciudad de Toledo. De esta forma, además, se consolida como el centro comercial de referencia en la región.


De este modo, Luz del Tajo no ha parado de crecer y, sobre todo, de innovar a lo largo del pasado año. Durante el año 2023, ha conseguido atraer a 11 nuevas marcas, entre las que se encuentran algunas de las más demandadas y esperadas por los consumidores, y que se han incorporado a su mix comercial mejorando así su oferta de ocio y restauración con la llegada de Sould Park Bowling, Pomodoro o Taruffi Gourmet. Más diversión, pero también más moda, complementos con las recientes aperturas de Primark, Hug&Clau, New Yorker, Swarovski, José Luis Joyerías, MiraMira, Krack Zapaterías y servicios de cuidado personal y belleza como Cheryl Pardasani.

Zara amplía su superficie de exposición

Además de estas incorporaciones, también durante el año 2023 Inditex ha apostado por Luz del Tajo para la expansión de tres de sus marcas de referencia que han renovado su imagen, ampliado su superficie de exposición o cambiado su ubicación para mejorar la experiencia de compra de sus clientes. Así, desde hace unos meses Zara cuenta con una ampliada superficie de exposición hasta los 3.000 m2 y Bershka y Zara Home se han trasladado para, también, transformar por completo su sala de ventas y ofrecer así una mayor sensación de comodidad con importantes mejoras en innovación.

Por este motivo, Helder Fábio Ferreira, director del CC Luz del Tajo, ha destacado que “la evolución y resultados de Luz del Tajo muestra la capacidad de Sonae Sierra por seguir atrayendo a nuevos retailers y mejorando la presencia de los operadores actuales. Sin duda supone una consolidación de Luz del Tajo como referencia en la región y como espacio integral donde disfrutar de las compras, pero también de una completa oferta de ocio y restauración”.

Novedades en Luz del Tajo para 2024

Así, Luz del Tajo tiene unas previsiones muy optimistas para los próximos 12 meses. Seguirá acercando a la región las últimas novedades del sector retail y los rótulos más demandados por los consumidores. En este sentido, durante el primer trimestre del 2024 continuará ampliando y diversificando su mix comercial con la llegada de Tea Shop, Carlos Conde y Palacio de la Plata al centro.

(Visited 2.432 times, 1 visits today)