lunes, 12 de abril de 2021
Milagros Tolón, alcaldesa de Toledo, ha detallado las nuevas obras que comenzarán durante lo que resta de 2021 y que supondrán un desembolso de 9,5 millones de euros.
Milagros Tolón, alcaldesa de Toledo, ha detallado las nuevas obras que comenzarán durante lo que resta de 2021 y que supondrán un desembolso de 9,5 millones de euros.
Os contamos cuáles son - 07 abril 2021 - Toledo

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha anunciado hoy en rueda de prensa la inversión de “más de 9,5 millones de euros” para la realización de diferentes obras públicas en la capital regional durante 2021, “porque afrontamos la necesaria recuperación y debemos realizar un esfuerzo que tenga como objetivo favorecer la reactivación de la ciudad mediante el incremento de la inversión pública”.

Listado de obras en Toledo

Obras que, ha anunciado, se realizarán en casi todos los barrios de la ciudad, que serán las siguientes y que se iniciarán durante 2021, algunas de ellas se finalizarán también este mismo año:

Reforma de la calle Reyes Católicos, una de las vías más importantes del casco histórico: 2,8 millones de euros.

Toledo: así será la gran reforma de Reyes Católicos, en el casco, con importantes novedades

Reforma del entorno del colegio Alberto Sánchez: 661.000 euros. “Una demanda ciudadana en una zona muy deteriorada”.

Acondicionamiento y mejora del cementerio: 90.000 euros.

Vía Tarpeya, La Legua, pistas deportivas, senderos…

Adecentamiento de Vía Tarpeya y del entorno del nuevo hospital: 3,4 millones de euros.

Biblioteca del Polígono: 102.000 euros.

Iluminación de la calle Río Alberche: 362.000 euros.

Zona infantil de La Legua: 40.000 euros.

Ampliación del Centro de Mayores del Polígono: 316.000 euros.

Ampliación de la escuela infantil del Polígono: 87.000 euros.

Señales por toda la ciudad: 40.000 euros.

Reformas en pistas deportivas: 230.000 euros.

Homologación de senderos: 40.000 euros.

Parques y jardines tras el paso de la borrasca Filomena: 500.000 euros.

Biblioteca de Santa Bárbara: 40.000 euros.

Actualización del centro cívico de Palomarejos: 100.000 euros.

Así se financiarán los 9,5 millones

Más de 9,5 millones de euros que se financiarán de la siguiente forma: 3 millones procedentes de los remanentes (ahorros) de tesorería y el resto, 6,5, de un préstamo “que podemos pedir gracias a la gestión prudente y eficaz que hemos desempeñado y que nos ha permitido dejar a cero la deuda con los bancos, que era de 45 millones en 2015″.

Tolón ha recordado que “es precisamente la excelente situación financiera del Ayuntamiento lo que nos permite inyectar este dinero, que se completará con los 6,5 millones del Presupuesto ordinario destinados a inversión y otros 4 millones de los remanentes que ya se han destinado a ayudas directas (un millón), pagar los efectos de la borrasca Filomena que tuvo lugar en enero (1,5 millones) y las inversiones de este año (1,5 millones)”.

Una propuesta que deberá ser aprobada por el Pleno, “donde esperamos el respaldo mayoritario de todos los grupos políticos de la oposición, ya que son intervenciones demandadas por los ciudadanos y que van a contribuir a dinamizar la actividad económica y en empleo en Toledo. No vale criticar sin proponer y no nos podemos poner de perfil”.