fbpx
miércoles, 19 de enero de 2022
El arzobispo de Toledo ha reaparecido hoy tras su operación.
Braulio Rodríguez ha sido arzobispo de Toledo durante más de 10 años. Foto - Rebeca Arango
arzobispado de Toledo - 02 enero 2020 - Toledo

Después de que a comienzos de 2019 presentase su renuncia al cargo como arzobispo de Toledo, el próximo 22 de febrero (11:00 horas) tendrá lugar en la Catedral de Toledo la misa de despedida de Braulio Rodríguez Plaza, a quien sustituirá Francisco Cerro Chaves.

Así lo ha dado a conocer hoy el Arzobispado a través de una nota de prensa en la que también pone de manifiesto que se despedirá del presbiterio diocesano en unos encuentros en cada una de las vicarias territoriales.


Braulio Rodríguez ha estado al frente de la sede primada desde junio de 2009, año en el que llegó a Toledo, procedente de Valladolid, donde también fue arzobispo.

Por su parte, el arzobispo electo de Toledo, Francisco Cerro Chaves, tomará posesión del cargo el próximo 29 de febrero, en la Catedral Primada. Fue ordenado sacerdote precisamente en la Diócesis de Toledo en julio de 1981, fue nombrado arzobispo de Coria-Cáceres el 2 de septiembre de 2007 y, en la actualidad, es miembro de la Comisión Episcopal de Clero y de la Comisión Episcopal de Misiones y Cooperación con las Iglesias.

(Visited 24 times, 1 visits today)