“Peleó para salir de todas y de todas salía, pero siempre hay una batalla que perdemos, porque no somos infinitos: Ha sido el hombre más querido del mundo”. Son las emocionadas palabras que su hijo, Manuel Arias, compartió con ENCLM para este obituario.
Su vida fue un ejemplo de trabajo, coherencia con sus ideas de hombre de izquierdas y trabajador ferroviario, amado por los suyos y acompañado por ellos hasta el último minuto, Manuel Arias, el «abuelo tuitero», como lo conocían los miles de seguidores que logró en Twitter como @grancocolio (hoy X) ha dicho adiós a la vida.
Ocurrió el sábado 23 de agosto en Toledo, en casa de su hijo, su hogar en los últimos años, donde fue feliz y llevó una vida plena hasta el fin de sus días. Era un lector diario de periódicos, caminante hasta casi su despedida, preocupado por los problemas de su tiempo y adaptado a las tecnologías y medios de comunicación social de su tiempo. X, Whats App o Netflix… Nunca dejó de defender sus ideas ni de denunciar las injusticias que veía.
Nunca dejó de defender sus ideas ni de denunciar las injusticias que veía
Nada escapó a su habilidad, a su curiosidad y a su manera de seguir contribuyendo a la sociedad conociendo los problemas actuales y compartiendo sus opiniones. Tenía a Pablo Iglesias entre sus seguidores y logró hasta 15.000 retuits con alguna de sus publicaciones.
Un ferroviario, curioso, de izquierdas y adaptado al siglo XXI
Nacido en Ciudad Real en enero de 1928, su vida transcurrió por el convulso siglo XX casi en pleno y el primer cuarto del intempestivo siglo XXI. Su temperamento no se dejó vencer por los obstáculos ni las dificultades, su mente curiosa le condujo siempre activo y su fortaleza física le han mantenido en pie y en casa hasta los últimos días, cuando su cuerpo pidió el descanso definitivo.
Con la cabeza en su sitio, manejando ordenador, teléfono y Whats App, viendo sus series favoritas de Netflix, acompañado de su familia hasta el último minuto, el viejo ferroviario de izquierdas falleció el pasado sábado.
I Premios Excelentes ENCLM
Gracias, Manolo por tu ejemplo. Nunca te olvidaremos quienes tuvimos la suerte de conocerte y admirarte, porque lo uno llevaba a la otro. Somos deudores de una generación irrompible y de una estirpe de voluntad inquebrantable cuyo legado ENCLM reconoció en los I Premios Excelentes, entregados el 18 de noviembre de 2018. Junto a Felisa Tante, la abuela lectora, recibió el premio «Nunca es tarde».
Nunca fue tarde para él, ni para quienes a través de su ejemplo seguimos confiando en la especie humana. Ahora ya es eterno. Hasta siempre, fue un placer conocerte y un deber cumplido premiarte y mostrar como eras a la sociedad castellanomanchega.
Más noticias de Manuel Arias
@grancocolio suma y sigue, el tuitero de 90 años consigue 15.000 retweets con una publicación
Manuel Arias y Felisa Tante: La Navidad se puede recuperar, la vida no