fbpx
lunes, 27 de mayo de 2024
Las Mujeres de Negro contra la Guerra clamaron por el fin de la misma en Gaza e Israel. Foto: EFE.
Las Mujeres de Negro contra la Guerra clamaron por el fin de la misma en Gaza e Israel. Foto: EFE.
"Estamos con todas las víctimas" - 14 octubre 2023 - Toledo

Unas 50 personas se han concentrado este sábado en la plaza de Zocodover, de Toledo, para condenar la violencia que se está produciendo en el conflicto entre Israel y milicianos de Gaza, y exigir que cese, siguiendo una convocatoria de la asociación Mujeres de Negro contra la Guerra’.

En la concentración, se ha leído un manifiesto en el que bajo el lema «No hay guerra justa. Construyamos la paz», los participantes han expresado su rechazo «tanto a la violencia terrorista desatada por Hamás contra la población israelí, como la ejercida en la escalada belicista de Israel contra el pueblo palestino en Gaza» y han exigido el cese inmediato «de cualquier tipo de violencia en la región».


«Vulneración de derechos humanos por Israel»

El manifiesto de ‘Mujeres de Negro contra la Guerra’ señala que además de ataques armados, la escalada belicista de Israel «incluye el bloqueo de alimentos y de electricidad y la destrucción de infraestructuras básicas, lo que supone la vulneración de Derechos Humanos y de la Convención de Ginebra».

Y también ha exigido «el fin de las violaciones permanentes de los derechos humanos de la población palestina por parte de Israel, de la limpieza étnica que se practica sobre el pueblo palestino desde hace ya más de siete décadas y de la instalación de un régimen de apartheid en Palestina».

Las manifestantes condenan los atentados de Hamás pero claman contra el "apartheid palestino". Foto: EFE.

Las manifestantes condenan los atentados de Hamás pero claman contra el «apartheid palestino». Foto: EFE.

Vicenta Agustín, una integrante de ‘Mujeres de Negro contra la Guerra’, ha justificado la convocatoria de la concentración, porque según ha dicho: «Nosotros somos un grupo de mujeres antimilitaristas y pacifistas ante todo y no podemos justificar ninguna guerra.

La asociación condena los atentados de Hamás, «estamos con todas las víctimas»

En este sentido, ha afirmado que la asociación condena los atentados de Hamás, pero en cualquier caso entiende que estas acciones «no justifican las atrocidades que se están cometiendo contra el pueblo palestino».

«Nosotros defendemos los derechos del pueblo palestino, pero eso no justifica lo que ha sucedido en estos momentos», ha apuntado Agustín, que ha subrayado: «Estamos con todas las víctimas, de un lado y de otro, y las apoyamos a todas».

(Visited 249 times, 1 visits today)