fbpx
miércoles, 24 de abril de 2024
Huelga en TMS Multiasistencia en Toledo.
Huelga en TMS Multiasistencia en Toledo.
Este lunes, huelga del transporte sanitario en Toledo - 14 octubre 2023 - Toledo

Los trabajadores y trabajadoras de TMS Multiasistencia (transporte sanitario) en Toledo se sumarán el próximo lunes a la huelga iniciada hace una semana por la plantilla de Ciudad Real, informó Comisiones Obreras.

Cinco días de huelga, y no descartan la indefinida 

Ambas plantillas tienen por delante cinco jornadas de paros «ante los reiterados impagos salariales de su empresa; y no descartan ir a la huelga indefinida si TMS no salda sus deudas y asume compromisos y garantías de abonar regularmente las nóminas sucesivas, amén de resolver otros muchos problemas que arrastra la empresa en materia de calendarios y jornadas, horas extra y guardias, entre otros», añade el sindicato.


Los huelguistas y las huelguistas se concentrarán juntos el lunes en Toledo ante el Hospital Tres Culturas, donde tienen servicios concertados varias de las mutuas para las que trabaja TMS en esta provincia.

Esta empresa tiene entre sus clientes, entre otras, a Asepeyo, Solimat, Asisa e Ibermutua, que tienen concertados con TMS servicios permanentes; además de otras como DKV, Mutua Universal, Intermutual o Siglo XXI, a las que presta servicios esporádicos, puntuales o derivados desde otras compañías de transporte sanitario.

El propietario de TMS Multiasistencia viene achacando a estas mutuas la responsabilidad de los impagos

El propietario de TMS Multiasistencia viene achacando a estas mutuas la responsabilidad de los impagos salariales en los que viene incurriendo su empresa desde hace meses y que, según él, son consecuencia del retraso de las mutuas en el abono de las liquidaciones de los servicios que realiza para ellas.

“Si es así, instamos a estas mutuas a ponerse al día de inmediato. Y, si no, que rescindan sus contratos con TMS y busquen vías para trabajar con otras empresas que cumplan con sus trabajadores y no tengan estos problemas”, reclama Alfonso Tercero, secretario de Acción Sindical de CCOO-FSC en Castilla-La Mancha.

Tercero recuerda que “el transporte sanitario es un servicio esencial que las mutuas no pueden dejar de prestar a sus mutualistas. Las que han decidido ponerlo en manos de empresas externas como TMS, más les vale tener garantías de cumplimiento.”

Transporte sanitario en CLM: UGT reclama la creación de una empresa pública

“En el caso de TMS, ya advertimos a las mutuas para las que trabaja que la huelga de sus trabajadores y trabajadoras ponía en cuestión la capacidad de esta empresa de realizar los servicios que tiene encomendados.”

«Las mutuas son corresponsables»

“De hecho, la semana pasada ya denunciamos ante la Inspección de Trabajo de Ciudad Real que TMS está subcontratando con otra u otras empresas del sector los transportes de pacientes que no podía atender en la provincia de Ciudad Real, vulnerando así el derecho fundamental a la huelga de sus trabajadores y trabajadoras. Por acción u omisión, entendemos que las propias mutuas son también son corresponsables de esta situación.”

 

(Visited 280 times, 1 visits today)