fbpx
domingo, 14 de agosto de 2022
Teo García, concejal de Urbanismo, afirma sobre el cierre de la Puerta del Cambrón al tráfico que hace años pasaban coches por el Puente de San Martín y ahora es impensable.
Teo García, concejal de Urbanismo.
Teo García, concejal de Urbanismo - 10 julio 2018 - Toledo

El concejal de Urbanismo de Toledo, Teo García, ha señalado en declaraciones a encastillalamancha.es que desde el Gobierno municipal de la capital regional «no renunciamos a cerrar la Puerta del Cambrón al tráfico, siempre asentando la decisión en un doble objetivo: primero, la preservación del patrimonio histórico-artístico y, segundo, que no interfiera en la vida de la ciudad ni de sus habitantes».

El edil se refería básicamente a la información que ayer publicó encastillalamancha.es, cuando publicamos el demoledor informe del Ministerio de Cultura que advierte sobre el peligro existente que hay sobre la Puerta si no dejan de pasar por su interior autobuses, camiones y turismos. La noticia de este periódico se titulaba: «La Puerta del Cambrón de Toledo, en peligro: el Ministerio urge cerrarla al tráfico para siempre», donde descubríamos el informe del Instituto de Patrimonio Cultural que pone de manifiesto los peligros que acechan desde hace años a este Bien de Interés Cultural con la categoría de Monumento y que pide con urgencia que se acabe con el tráfico rodado por el interior debido a las costras negras sobre la piedra, vibraciones, impactos o abrasiones que ponen en muy serio peligro su conservación.


«El informe del Ministerio sobre la Puerta del Cambrón lo acogemos de forma satisfactoria»

Teo García no ha dudado en recalcar que desde el Gobierno municipal «partimos de una premisa, que el informe del Ministerio de Cultura lo acogemos de forma satisfactoria y estamos atentos a una medida que hace 30 años ya apuntaba el Plan Especial del Casco Histórico. Es un tema en el que ahora está claro que hay que profundizar».

Y reconoce que el momento actual «nos brinda esta oportunidad, porque la ciudad ha cambiado. Por ejemplo, hace décadas pasaban coches por el Puente de San Martín y ahora sería impensable. Nuestro objetivo es proteger el patrimonio de Toledo y por eso estamos trabajando de forma conjunta con el Ministerio».

De hecho, con motivo de las obras de restauración y conservación que se llevan a cabo en las últimas semanas el próximo lunes 16 se va a cerrar la Puerta al tráfico rodado, en principio hasta finales de agosto, aunque podría suceder que se prolongara en el tiempo. El concejal ha sido claro: «Barajamos las mejores alternativas».

SEPA QUÉ DICE EL DEMOLEDOR INFORME DEL MINISTERIO DE CULTURA

VEA LAS FOTOS DE LOS DESPERFECTOS DEL INTERIOR DE LA PUERTA

(Visited 15 times, 1 visits today)