fbpx
sábado, 25 de junio de 2022
El alcalde de Palomeque y el subdelegado del Gobierno
Han aumento en confinamiento - 08 junio 2020 - Palomeque

El alcalde de Palomeque (Toledo), Juan de Dios Pérez García, se ha reunido hoy con el subdelegado del Gobierno en la privncia de Toledo, Carlos Ángel Devia, para trasladarle su preocupación y la de sus vecinos por los robos que padece este pequeño municipio.

Acompañado por el concejal de Seguridad, José Gabriel Bejerano, el alcalde ha entregado al subdelegado un dossier con documentos aportados por los vecinos de la localidad en los dos últimos años denunciando robos y agresiones en sus casas.


Los robos se han multiplicado durante el confinamiento

Estas situaciones se han multiplicado durante los meses de confinamiento. Los vecinos apuntan a varios enclaves dentro de las urbanizaciones, personas ajenas a Palomeque que aseguran que llevan años de “robos, agresiones, enganches ilegales de electricidad y agua, vertidos de aguas fecales, acumulación de escombros, contaminación acústica, invasión y obstrucción de la vía pública con caravanas que impiden incluso el acceso a la vivienda de un vecino”, ha informado el ayuntamiento en una nota de prensa.

Con apenas un millar de habitantes, este municipio carece de presupuesto para contratar policía local, explican. Y dependen de “la atención del cuartel de la Guardia Civil de Villaluenga que a su vez tiene que atender un total de veinticuatro municipios; además los juzgados de Illescas están desbordados y no resuelven las demandas y procesos que se han iniciado con la celeridad deseada”.

En años anteriores los vecinos se manifestaron en la plaza del Ayuntamiento y se recogieron más de 2.000 firmas pidiendo soluciones.

El subdelegado del Gobierno se ha comprometido a estudiar la situación y tomar medidas, así como a trasladar el caso a la Comandancia de la Guardia Civil de la provincia.

(Visited 41 times, 1 visits today)