fbpx
lunes, 15 de julio de 2024
Carlos Velázquez. Foto: Sara M. Trevejo.
Carlos Velázquez. Foto: Sara M. Trevejo.
Elecciones en Toledo - 15 junio 2023 - Toledo

El PP y Vox han llegado a un acuerdo para gobernar en la ciudad de Toledo, tal y como han expresado en un comunicado, pero no especifican ningún punto del pacto.

Por lo tanto, se confirma que el alcalde, a partir del sábado 17, será el «popular» Carlos Velázquez. El Gobierno municipal de la capital regional contará con 9 concejales del PP y los 4 de Vox, formación que lidera Inés Cañizares.


El comunicado es el siguiente:

Vox asumirá áreas de gestión, que se conocerán la semana próxima

«Partido Popular y Vox han alcanzado un acuerdo para la formación de un gobierno de coalición sólido, estable y duradero en el Ayuntamiento de Toledo, que garantiza la voluntad de cambio que los ciudadanos han expresado en las urnas.

Conforme a este acuerdo, Vox se incorpora al equipo de Gobierno y asumirá determinadas áreas de gestión, que se conocerán tras el pleno de constitución de la corporación, en el que Carlos Velázquez será investido alcalde, con los votos favorables de Vox.

Ambas formaciones políticas valoran la importancia de este acuerdo para abrir una nueva etapa ilusionante en la ciudad de Toledo, con la puesta en marcha de un proyecto de ciudad que permitirá dejar una huella muy positiva en nuestro futuro y pasar página de 16 años de gobiernos socialistas en el Ayuntamiento».

Por lo tanto, se desconoce qué concejalías gestionará Vox.

(Visited 902 times, 1 visits today)