viernes, 14 de mayo de 2021
Fotografía: Rebeca Arango
Nuevos espectáculos y escenarios - 27 marzo 2021 - Toledo

Emoción, espectáculo, entretenimiento, magia, grandiosidad, arte e imaginación vuelven a atrapar a los visitantes del parque histórico Puy du Fou en su esperada reapertura en Toledo. Nuevos espacios para hacer un viaje en el tiempo por la historia de España y genuinos espectáculos que tienen todo lo que debe incluir la palabra.

Sin duda, Puy du Fou tiene la fórmula del éxito y lo ha vuelto a demostrar no solo con las representaciones de altísimo nivel artístico y visual, sino también en los espacios, un desfile por lugares, personajes y situaciones que nos llevan a la Edad Media o al Renacimiento y sus más emblemáticas figuras.

Impecable cada puesta en escena, en el fondo y en las formas.

Viaje en el tiempo

Isabel la Católica, Cristóbal Colón, Lope de Vega, el Cid Campeador, Alfonso VI, Abderramán III, el conde Fernán González, Góngora o Cervantes van sucediéndose en los nuevos espectáculos mientras el paseo hacia cada auditorio nos lleva a deambular por el Arrabal, La Puebla  Real o La venta de Isidro.

Por estos nuevos lugares de Puy du Fou disfrutamos de mesones, hospederías, herrería, ventas, tahonas… Una ceremonia para los sentidos y la memoria.

Los nuevos espectáculos

Tres nuevos espectáculos diurnos que no dejaran a nadie indiferente, con seis funciones los dos primeros y cuatro el tercero. Se trata de: “El último cantar”, a mayor gloria del Cid y los caballeros de la Reconquista sobre una grada que gira; “A pluma y espada”, Lope de Vega y la España del XVI sobre un Corral de Comedias con cambios de escenario que desafían lo creíble y atrapan al público; y “Cetrería de Reyes”, un combate en el que solo compite la belleza del vuelo de halcones, águilas reales, buitres, búhos reales…

Todos ellos salen a escena sobre sensacionales nuevos auditorios y grandiosos escenarios en los que cualquier recreación parece posible y real.

“Allende la mar océana” nos ofrece un paseo por el barco con el que Colón llegó a América en 1492, recreado con todo lujo de detalles, sin olvidar las tormentas, la mar brava y la calamidad de aquella travesía.

Las mejores imágenes del esperado regreso de Puy du Fou en Toledo

Entretenimiento y espacios grandiosos

Los primeros 3.000 visitantes (se redujo el aforo al 30 por 100 de lo que admiten auditorio para las representaciones salían entusiasmados de cada función y de cada espacio que iban descubriendo en su ruta de regreso al pasado.

Esta mañana Puy du Fou ha abierto sus puertas y ha demostrado que la pandemia de coronavirus no detendrá su sueño ni su calendario para situar el parque histórico de Toledo en el nivel de su hermano mayor francés, considerado en varias ocasiones la mejor infraestructura de estas características en el mundo.

Grandes actores de doblaje

Con marcas de la casa como trabajar con los mejores ya sean actores de doblaje, coreografías o música. Nada se escatima al servicio del espectáculo, el entretenimiento y la historia de España a través de sus momentos y personajes más épicos y universales.

Puy du Fou, además, ha renovado el espectáculo nocturno “El sueño de Toledo”, la estrella de la casa que logró llenar en cada representación de las primera temporadas, desde la apertura el 31 de agosto de 2019.

Puy du Fou no ha defraudado en su esperado regreso a la oferta de ocio y turismo de Toledo. Ojalá pronto la pandemia sea solo un mal recuerdo para uno de sus grandiosos espectáculos.

(Visited 64 times, 1 visits today)