fbpx
martes, 6 de diciembre de 2022
sefardi-8m-2022
"¿Dónde están las mujeres?", un proyecto audiovisual del Museo Sefardí de Toledo.
Museo Sefardí de Toledo - 08 marzo 2022 - Toledo

El Museo Sefardí de Toledo ha puesto en marcha una iniciativa que ahonda en la búsqueda de todas esas mujeres que quedaron fuera de los libros de historia. Lo hace a través de la publicación de cuatro vídeos, que se verán en su canal de YouTube, y que responden a la pregunta de «¿Dónde están las mujeres?». Los contenidos  se publicarán los días 8, 9, 10 y 11 de marzo.

«Lo que hemos hecho es rescatar la vida olvidada de estas mujeres de las que, en la mayoría de los casos, no nos han llegado ni sus nombres», ha explicado a la agencia de noticias Efe Alicia Núñez, responsable de Comunicación del Museo.


Los museos, como agentes del cambio

«Mucho se ha debatido sobre el papel de los museos como agentes de cambio social. Como todos queremos una sociedad más justa, hemos intentado sumarnos a este proyecto para intentar fomentar el valor de las minorías socioculturales», explica en el primer vídeo, que se puede ver en este enlace, Carmen Álvarez Nogales, directora del Museo Sefardí de Toledo.

«Las mujeres están en los archivos, solo hay que venir a buscarlas», reclama Isabel Álvarez Domínguez, archivera e investigadora del museo. De esta manera, el Museo Sefardí de Toledo contribuye a que todas esas mujeres que han estado en la sombra – obviadas, olvidadas, pero presentes – puedan ver la luz en un día como el 8M.

(Visited 68 times, 1 visits today)