fbpx
domingo, 28 de noviembre de 2021
Ganzúas que usaban los ladrones para robar en pisos de Buenavista, en Toledo
Ganzúas que usaban los ladrones para robar en pisos de Buenavista, en Toledo
Utilizaban plásticos en las puertas de testigos 05/04/2017junio 6th, 2017 - Toledo

Tres individuos han sido detenidos por la Policía Nacional como presuntos autores de varios robos en pisos de la Ronda de Buenavista, en Toledo, después de que fueran sorprendidos gracias a un dispositivo de prevención de robos y una vez que ya habían forzado la entrada de dos portales donde ya habían robado la semana pasada, tal y como informa la Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha.

De la Ronda de Buenavista a la avenida de Europa

A los tres, que se desplazaban desde Madrid a Toledo en un vehículo de alquiler, se les imputan cuatro robos con fuerza, dos de ellos en grado de tentativa, y se investiga su participación en al menos otros ocho de idénticas características que han tenido lugar desde el pasado enero, la mayoría de ellos tanto en la Ronda de Buenavista como en la avenida de Europa.


[ze_image id=»116254″ caption=»El plástico de la imagen lo colocaban entre la puerta de entrada a la casa y el marco y al cabo de varias horas sabían si había alguien en el interior o no.» type=»break_limited» src=»http://ecmadm.encastillalamancha.es/wp-content/uploads/2017/04/robos_pisos_buenavistatoledo.jpg» urlVideo=»» typeVideo=»» ]

 

Los agentes identificaron un vehículo propiedad de una empresa de alquiler y que había sido utilizado para el desplazamiento hasta Toledo y varios días después lo localizaron en las inmediaciones de la misma urbanización de Buenavista.

Tras la detención de los tres, se procedió a registrar el vehículo, donde se encontraron herramientas que son utilizadas habitualmente en la comisión de robos con fuerza y característicos de grupos especializados. En los bajos y gracias a un potente imán, ocultaban una bolsa con diversas ganzúas que utilizaban para abrir las puertas de los domicilios sin causar daños aparentes.

[ze_summary text=»Hallaron un recorte de plástico alargado y de forma irregular, que utilizaban como testigo y que introducían entre la puerta y el marco de las viviendas»]

Hallaron un recorte de plástico alargado y de forma irregular, que utilizaban como testigo y que introducían entre la puerta y el marco de las viviendas[/ze_summary]

 

También hallaron un recorte de plástico alargado y de forma irregular, que utilizaban como testigo y que introducían entre la puerta y el marco de las viviendas. Si pasado un tiempo, horas o días en caso de vacaciones, veían que el testigo seguía ahí eso significaba que la vivienda podía ser la ideal para entrar a robar, puesto que sus habitantes habituales no estaban.

Los tres detenidos son de nacionalidad extranjera y tienen antecedentes por hechos similares. Fueron puestos a disposición del juez, quien decretó su ingreso provisional en prisión. A uno de ellos se le imputa también un delito de falsificación documental al identificarse con un documento de identidad falso.

(Visited 21 times, 1 visits today)