fbpx
miércoles, 26 de enero de 2022
Guadalajara obtuvo veinte medallas en el Regional de judo, en katas
Guadalajara obtuvo veinte medallas en el Regional de judo, en katas
Enorme cosecha de medallas 05/04/2017junio 6th, 2017 - Guadalajara

El judo guadalajareño logró 20 medallas en el Campeonato de Castilla-La Mancha, en la modalidad de kata, celebrado en Tomelloso (Ciudad Real), demostrando que la kata del judo regional lleva el nombre de Guadalajara. La provincia estuvo presente con los clubes Aylu y Jushirokan y el balance no pudo ser mejor, presentando 64 parejas distribuidas en ocho categorías.

En la categoría de entre 6 y 10 años, la pareja del Aylu formada por José Miguel Galache y Fernando Sanz alcanzaron la medalla de oro.


Hasta los 11 años, el Aylu hizo pleno completo: oro, Hugo Guilhot y Alvaro Rodríguez; plata, Rocío de la Fuente y Fernando Sanz; y bronce, Sabina Penalva y Erick Yago.

En Sub-13 de nuevo Guadalajara se llevó el pleno: oro, Nerea Sanz y Alvaro Ocaña, del Aylu, demostraron ser la pareja más compenetrada; plata, Robert A. Calimandru y Sergio Fernández (Jushirokan); y bronce, Renislava Todorova y Georgi Todorov (Jushirokan) y Sandra Gil y Airam Rubio (Aylu).

La veteranía es un grado en Sub-15

En Sub-15 la veteranía es un grado y la pareja formada por Berta Merino y Diego Guilhot demostraron una vez más que son la pareja a batir, exhibiendo una demostración muy depurada, con una combinación perfecta entre ritmo, técnica y potencia; así, oro para Berta Merino y Diego Guilhot (Aylu); plata para Alba y Celia Merino (Jushirokan); y bronce para David Guerra y Marin Cristian (Jushirokan) y Adrián Viveros y Raúl García (Jushirokan).

Subiendo otro escalón, en la categoría Sub-18, al igual que en Sub-15, la pareja del Aylu Sandra y Raquel Calvo ya llevan varios campeonatos en su haber y son la referencia. En su demostración se vio que poco a poco van apareciendo la potencia y el trabajo de la pareja del Aylu. De esta manera, Sandra Calvo y Raquel Calvo se colgaron el oro; Miriam de la Torre y Alejandro Ocaña (Aylu) la plata; y Daniel García y Miguel Ángel Endibia (Jushirokan), el bronce.

En la categoría Sub-21 la única pareja alcarreña del Jushirokan, compuesta por Miguel Ángel Nieto y Miguel Hernández, consiguió la medalla de plata.

En sénior, categoría en la que ya se hace Nage No Kata completo, los alcarreños Sergio Montero y Javier Montero, únicos representantes de Guadalajara, obtuvieron la medalla de bronce, con una demostración muy seria y completa.

Por último, la categoría máster mixto fue pleno del Jushirokan: oro para Isabel Guijarro y PJ Moreno, plata para Javier García y Daniel García y bronce para David Viveros y Adrián Viveros.

 

 

 

(Visited 64 times, 1 visits today)