fbpx
miércoles, 25 de mayo de 2022
Luces caídas en el barrio de Santa Teresa
Luces caídas en el barrio de Santa Teresa
En la calle Panamá - 28 noviembre 2018 - Toledo

El viceportavoz del grupo municipal popular en el Ayuntamiento de Toledo, José López Gamarra, ha pedido al gobierno local explicaciones, a petición de vecinos y comerciantes del barrio de Santa Teresa, tras la caída de una estructura con las luces de navidad y la barandilla de la vivienda en la que estaban colgadas, en la calle Panamá.

El PP toledano ha informado de que los vecinos han expresado su preocupación ante este accidente «que podría haber sido mucho más grave» y ha desvelado que el Consistorio no se ha puesto en contacto con la propietaria de la vivienda para la instalación y tampoco le ha explicado lo ocurrido.


Maite Puig le dice a Gamarra que miente, porque estuvo en la zona desde el minuto uno

A Gamarra le ha contestado la concejala de Festejos, Maite Puig, quien ha acusado al concejal del PP de mentir. En un tuit ha dicho lo siguiente:

«Usted miente y falta a la verdad como acostumbra su partido. Esta concejala desde el minuto uno estuvo presente en la zona y ha tenido contacto con los comerciantes y la vecina afectada para dar una solución inminente».

Mientras, López Gamarra ha pedido al equipo de gobierno que explique las medidas de seguridad que se están tomando para anclar la iluminación navideña con la máxima seguridad y no se vuelva a producir algo similar.

Por otro lado, el edil popular toledano ha exigido responsabilidades políticas al presidente castellanomanchego, Emiliano García-Page, y a la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, a los que ha acusado de saltarse la ley por el «atentado patrimonial» sobre el puente de Alcántara, donde, según López Gamarra, «se han ocasionado daños al patrimonio histórico, al romper 147 losas de 105 años de antigüedad de un Bien de Interés Cultural (BIC) declarado en 1921» ha afirmado.

Y ha pedido a Tolón que exija al Gobierno central una actuación «integral y urgente» en las murallas de Toledo, pues «cada día se conocen más zonas de peligro de caída de sillares que pueden ocasionar daños a los transeúntes», algo que, a juicio del concejal popular, se suma al «abandono de este monumento milenario».

(Visited 30 times, 1 visits today)