sábado, 8 de mayo de 2021
Homologados nuevos senderos por la Diputación de Toledo
Nuevos senderos en la red de la provincia de Toledo
Entregadas las homologaciones - 30 marzo 2021 - Toledo

Los nuevos senderos homologados por la Diputación de Toledo son los del Paseo por las Fuentes (Villarrubia de Santiago); Garganta de Las Lanchas (Robledo del Mazo); Valle del Río Sangrera (San Bartolomé de las Abiertas); Menasalbas-Necrópolis (Mensasalbas); Prado Renales (Fuensalida); Ruta de los Tres Castillos (Guadamur-Polán) y Moracantá y Peña Manaera (Villaminaya).

La Diputación ha informado de estas incorporaciones a los 28 senderos que integran la red provincial. Reúnen puntos de interés natural, paisajístico, de flora y fauna, diversidad de ambientes agrícolas, ganaderos o forestales, etnográficos o históricos y se caracterizan por su sentido circular, con origen y fin en el mismo punto, y por los centros de interés localizados a lo largo del recorrido.

Senderos a pie y autoguiados

Todos los senderos son autoguiados, mediante balizas y carteles interpretativos que ayudan al usuario a conocer los aspectos más importantes de su recorrido, según la normativa de la Federación de Deportes de Montaña de Castilla-La Mancha.

Los senderos se realizan a pie, deben ser públicos, y sus recorridos están diseñados sobre caminos tradicionales, vías pecuarias o sendas en desuso, y sobre pavimento no asfaltado.

Los 28 senderos de la red de Toledo

Para que todos los senderos se adapten a las condiciones físicas de los interesados sus recorridos oscilan entre los 8 y 20 kilómetros, con dificultad variable, y duración de media jornada.

La red de senderos de la provincia de Toledo con los 28 recorridos ya incluidos puede consultarse en la páginas web de la Federación de Deportes de Montaña de Castilla-La Mancha, y en la de la Red de Senderos provincial, en las direcciones www.senderosdecastillalamancha.org y www.senderosdetoledo.org, accediendo a través de ordenadores o dispositivos móviles.

Acuerdo total en la Diputación de Toledo para inyectar 25 millones en reactivar la provincia

El Gobierno de la Diputación de Toledo ha hecho entrega de las nuevas homologaciones a los 7 nuevas rutas naturales que se incorporan a la red provincial de senderos, alcanzando ya los 28 recorridos en el conjunto de la provincia. Al acto de entrega de acreditaciones han asistido la vicepresidenta de Educación, Cultura, Igualdad y Bienestar Social, Ana Gómez, y el diputado de Medio Ambiente y Mundo Rural, José Antonio Ruiz, que han hecho entrega de los diplomas que certifican su incorporación a la red de senderos de la provincia de Toledo. La iniciativa ha sido valorada positivamente por Oscar Lancha, en nombre de la Federación de Deporte de Montaña de Castilla-La Mancha (FDMCM).

(Visited 12 times, 1 visits today)