fbpx
domingo, 29 de enero de 2023
Teo García, concejal de Urbanismo, afirma sobre el cierre de la Puerta del Cambrón al tráfico que hace años pasaban coches por el Puente de San Martín y ahora es impensable.
Teo García, concejal de Urbanismo.
Malestar en el Gobierno local 06/04/2017junio 6th, 2017 - Toledo

El concejal de Urbanismo en Toledo, Teo García, ha denunciado hoy «la reducción del 5 por ciento en la aportación del Estado al Consorcio, como se recoge en el proyecto de Presupuestos Generales del Estado, lo que confirma el maltrato del Gobierno del PP a la ciudad de Toledo y a su patrimonio».

«Es un atropello a Toledo, desidia y abandono a nuestro patrimonio, dejadez en la reconstrucción en un momento de avance económico, y abandono de un instrumento fundamental desde el año 2000 para la protección del patrimonio, es la únida administración que vuelve a rebajar su aportación al Consorcio, lametamos que el Estado dé la espalda a los toledanos», ha subrayado.


También se ha referido a la ausencia de inversiones para las infraestructuras de comunicación y ha criticado que el delegado del Gobierno pretenda que los toledanos paguen el gasto de la N-400 y se «desentienda de sus responsabilidades».»Ha sido una sorpresa que la colaboración del Estado en el ámbito de las comunicaciones, en vez de pensar en generar un nuevo carril o nuevas vías que contribuyan al acceso en buenas condiciones al Hospital, nos plantean desprenderse de ella para que la tengan que pagar los toledanos».

«El Gobierno de Tolón, frente a los que aplauden este Presupuesto, no representando a los toledanos, presentará batalla y hará todo lo posible por defender a Toledo por encima de los intereses del PP», ha añadido.

Y es que «el Gobierno local no está dispuesto a recepcionar la N-400 en las actuales condiciones» y reclama» el diálogo y el consenso entre administraciones que deben regir en este tipo de cuestiones», ha insistido.

Sobre el hospital, ha insistido en que las obras pueden continuar y ha lamentado que el PP fuera responsable de su paralización y ahora quiera volver a parar la obra.

[ze_summary text=»Sabrido: "Los PGE incluyen las exenciones fiscales por Ciudad Patrimonio, o sea que la petición fue correcta" «]Sabrido: "Los PGE incluyen las exenciones fiscales por Ciudad Patrimonio, o sea que la petición fue correcta" [/ze_summary] 

Por su parte,  el portavoz municipal, José Pablo Sabrido, ha informado hoy de que el proyecto de los Presupuestos Generales del Estado incluyen las exenciones fiscales solicitadas por el Ayuntamiento con motivo del 30 Aniversario de Toledo como Ciudad Patrimonio de la Humanidad, lo que confirma que «la solicitud se realizó de manera correcta a pesar de las denuncias y dudas que planteó el PP en su momento».

«En el Pleno alguien pretendió que no lo habíamos solicitado, y ante la evidencia no sirven justificaciones, este es un beneficio para las empresas que colaboran en el evento, será una medida importante a la que el Gobierno ha sido sensible, como así lo esperábamos», ha concluido.

 

 

(Visited 51 times, 1 visits today)