fbpx
lunes, 26 de septiembre de 2022
Esteban Paños y Teo García
Esteban Paños y Teo García, concejales de Toledo que luchan contra el cáncer.
En el Pleno del Ayuntamiento - 29 abril 2022 - Toledo

El Pleno celebrado ayer jueves 28 de abril en el Ayuntamiento de Toledo proporcionó una escena cargada de simbolismo y emoción. El saludo afectuoso que protagonizaron el concejal de Cultura, Teo García (PSOE) y Esteban Paños (Ciudadanos), ambos combatientes del cáncer.

Paños regresaba ayer al Salón de Plenos tras una larga temporada luchando contra un cáncer de páncreas, al igual que García, que se ha reincorporado tras una reciente intervención quirúrgica debido a un proceso cancerígeno. Dos seres humanos y una misma adversidad, el cáncer, esas cinco letras que siguen causando tanto daño y dolor. Ellos ayer le pusieron una sonrisa y mucho empuje cada día para vencerlo. Y a sus compañeros de Corporación no les pasó desapercibido. La Ciudad de las Tres Culturas se olvidó de siglas y colores para ser la ciudad de todos contra el cáncer.


Solo ellos saben lo que pasó por sus cabezas ese instante en que su complicidad conmovió a sus compañeros y la publicación del momento ha emocionado a todos los demás.

La línea del cáncer

“Me pusieron una línea sin saber dónde caería”, explicaban el concejal de Ciudadanos en su regreso a la actividad pública esta semana. «Cuando lo cuentas a la mujer, familia, entorno, hermanos, muchos se derrumban, y me he pasado tiempo animando a la gente. Pero estamos aquí, vine a la política porque estábamos hartos y cansados de siempre lo mismo. Hay que echar una mano cuando toca, me comprometí con Toledo y con mis vecinos, y por eso vuelvo«.

Esteban Paños, de vuelta: «Me pusieron una línea sin saber dónde caería»

Los compañeros de Corporación no podían ser ajenos a esta feliz coincidencia. La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha publicado en instagram el siguiente mensaje: “Hoy ha sido un día emocionante en el Pleno del Ayuntamiento de Toledo con la vuelta de Esteban Paños a la vida municipal tras haber afrontado durante los últimos meses una dura enfermedad. Junto a Teo Garcia Perez, que también ha superado un momento difícil más corto y leve pero también muy intenso, nos han dado una gran lección de vida al encarar con el mayor coraje posible estos momentos. Nos sentimos muy orgullosos de ambos”.

Igualmente emocionada se ha mostrado la concejala Claudia Alonso, del PP, que también ha compartido su reflexión en sus redes sociales: “Está la familia que te toca, la que eliges y la que vas encontrando por el camino. En el Ayuntamiento de Toledo también somos como una familia: cada uno diferente, a veces discutimos, a veces no hablamos… pero estamos juntos cuando realmente hay que estarlo. Hoy todos estamos con dos luchadores que nos han unido más y nos han vuelto a poner los pies en el suelo. Muy grandes @esteban_panos_cs y @teogarciaperez«. 

Esteban Paños, portavoz de Cs en el Ayuntamiento de Toledo, retoma la actividad pública

El regreso de Esteban Paños

Esta ha sido la intervención de Esteban Paños en el Pleno, que aprobó una moción de Ciudadanos para que los vecinos de Toledo puedan pagar por Bizum algunas transacciones con el Ayuntamiento.

 

(Visited 389 times, 3 visits today)