fbpx
jueves, 30 de junio de 2022
Exalcalde de La Coruña y exembajador ante la Santa Sede 29/04/2017junio 6th, 2017 - Toledo

Será hoy, a partir de las seis de la tarde, cuando el salón de actos del colegio Infantes, en Toledo, acoja la conferencia-coloquio «Testimonio de un cristiano en la política española», que impartirá Paco Vázquez, quien fuera durante nada menos que 23 años alcalde socialista de La Coruña, desde 1983 hasta 2006; y posteriormente embajador ante la Santa Sede, desde 2006 a 2011.

[ze_summary text=»En el salón de actos del colegio Infantes, y la entrada a la conferencia-coloquio es libre y gratuita»]En el salón de actos del colegio Infantes, y la entrada a la conferencia-coloquio es libre y gratuita[/ze_summary] 


La asistencia es libre y gratuita, la entrada al salón de actos del colegio Infantes se realizará por el Paseo de Bachilleres y habrá servicio de guardería.

Una conferencia-coloquio que forma parte de las III Jornadas Cristianos y Política y que en esta ocasión trae hasta la capital regional a uno de los hombres con más carisma en la política municipal española de las últimas décadas.

Zapatero nombró embajador ante la Santa Sede a Paco Vázquez para mejorar las relaciones

Fue en 2006 cuando el entonces presidente del Gobierno de España, José Luis Rodríguez Zapatero, nombró a Paco Vázquez como embajador ante la Santa Sede con el objetivo, como dijo aquél, de mejorar las relaciones entre el Vaticano y España «por sus aptitudes y sus convicciones». No en vano, Vázquez expresó en reiteradas ocasiones que su nuevo puesto era una aspiración de hacía años y que se vinculaba a sus profundas convicciones religiosas y al perfil que el entonces Ejecutivo buscaba para recuperar la fluidez en las relaciones con el Vaticano.

(Visited 10 times, 1 visits today)