fbpx
jueves, 26 de mayo de 2022
A base de subir y bajar escalones 29/04/2017junio 6th, 2017 - Toledo

Christian López y Ana Arribas se han proclamado vencedores de la cuarta edición de la «Subida y Bajada a los torreones del Alcázar» de Toledo en la categoría senior, entre 18 y 44 años de edad, que se ha celebrado esta mañana en la capital regional. La distancia a recorrer era de 910 metros y en total eran 185 escalones de subida y 215 de bajada.

Christian López es un auténtico especialista en subir y bajar escalones

López, un especialista en este tipo de carreras, ha realizado un tiempo de 3 minutos y 32 segundos, mientras que Arribas ha cubierto la distancia en 5 minutos y 32 segundos.


Mientras, en la categoría de veteranos, para mayores de 45 años, los vencedores han sido José Miguel Galindo y Marta Molina, el primero con un tiempo de 4 minutos y 8 segundos; y la segunda con 4 minutos y 42 segundos.

[ze_summary text=»José Miguel Galindo y Marta Molina han vencido en la categoría de mayores de 45 años»]José Miguel Galindo y Marta Molina han vencido en la categoría de mayores de 45 años[/ze_summary] 

En la modalidad de parejas masculinas, Christian López repitió triunfo, en esta ocasión junto a José Segura, quienes realizaron la prueba en 3 minutos y 43 segundos.

El trayecto comenzaba y finalizaba en la explanada situada frente a la puerta de la cara norte del Alcázar y ha transcurrido por los alrededores y por el interior de la Biblioteca de Castilla-La Mancha y del Museo del Ejércio. Es la única carrera en España que atraviesa el interior de una biblioteca.

Los 7.000 peldaños semanales de Christian López

López entrena cada semana subiendo nada más y nada menos que 7.000 peldaños, uno detrás de otro; y con una curiosidad que les contamos: siempre miendo y controlando su azúcar, porque a la intensidad del deporte se suma que tiene diabetes.

De hecho en una carrera en Holanda, tal y como contó a encastillalamancha.es, «quedé tercero porque luché contra los peldaños y contra la diabetes. «Unas horas antes tenía 400 de azúcar, cuando lo normal es 120 ó 130; media hora antes, 300; pero decidí correr porque había entrenado mucho». Lo hizo y logró un merecidísimo tercer puesto.

(Visited 6 times, 1 visits today)