fbpx
jueves, 18 de agosto de 2022
Pablo García, concejal de Juventud del Ayuntamiento de Toledo.
Pablo García, concejal de Juventud del Ayuntamiento de Toledo.
HASTA EL 3 DE JULIO - 24 marzo 2022 - Toledo

Abierta la XV edición del Concurso Corto-Joven hasta el próximo 3 de julio que está dirigido a los jóvenes de la ciudad de entre 14 y 30 años de edad. De la mano del Colectivo Cultural Imagina, el Consistorio convoca de esta forma a todos los jóvenes directores/as que deseen participar en el certamen y cuyos trabajos hayan sido realizados con fecha posterior al 1 de enero de 2021.

El objetivo es que los jóvenes se adentren en el género cinematográfico

“Este concurso tiene como objetivo ofrecer una oportunidad a los jóvenes de la ciudad para adentrarse en el género cinematográfico del cortometraje a través de su imaginación y talento, desde una perspectiva completamente abierta en cuanto a la temática o la técnica. Además, el certamen constituye una oportunidad extraordinaria para que los jóvenes se sientan libres, experimenten e indaguen en este ámbito creativo, con lo cual les animamos a que participen y disfruten la experiencia”, ha expresado el edil.


Según las bases legales del concurso, la temática y modalidad de los cortometrajes presentados será libre si bien tendrán una duración mínima de dos minutos y máxima de 17, con créditos incluidos. Además, cada director podrá presentar dos cortos en castellano hablado o subtitulado.

Los interesados deberán enviar sus trabajos a cortotoledo@imagendeath.com

Los interesados deberán enviar sus trabajos junto con la Ficha de Inscripción cumplimentada y la documentación solicitada en las bases a través de cualquier sistema de descarga (tipo wetransfer) a la dirección cortotoledo@imagendeath.com o bien subir sus cortometrajes a las plataformas Festhome, Click For Festivals o Movibeta, en cuyo caso deberá aparecer la información indicada en la Ficha de Inscripción así como el DNI.

Los premios oscilan entre 1000 y 1200 euros

En cuanto a los premios y categorías se mantienen las de ediciones anteriores: Premio Toletvm: Premio del jurado al mejor Cortometraje nacional, 1.200 euros en metálico y entrega de trofeo; Premio Creativa: Premio del jurado al mejor Cortometraje de Castilla-La Mancha. (nacidos o empadronados en la región),  1.000 euros en metálico más trofeo; Premio Zoco: Premio especial del jurado al mejor Cortometraje de Toledo (nacidos o empadronados en Toledo o provincia), 1.000 euros en metálico más trofeo y proyección e invitación con los gastos pagados para asistir al Festival Internacional de Cine de Sitges.

El jurado estará compuesto por profesionales de reconocida competencia y presidido por la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Toledo y la entrega de los premios tendrá lugar durante el Acto de Clausura del “XV Concurso Corto-Joven Ciudad de Toledo”, siendo obligatoria la presencia del director/a o persona directamente relacionada con el cortometraje premiado.

(Visited 107 times, 1 visits today)