fbpx
jueves, 18 de abril de 2024
El portavoz del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Toledo, Juanjo Alcalde.
El portavoz del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Toledo, Juanjo Alcalde.
El PSOE pedía su dimisión - 19 febrero 2024 - Toledo

El concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Toledo, Juanjo Alcalde, ha indicado que la querella presentada por el PP contra la exalcaldesa de la ciudad, Milagros Tolón, que fue desestimada el pasado viernes, respondía a la sentencia emitida el 25 de septiembre de ese mismo año contra el recurso de apelación presentado por el Consistorio ante la demanda presentada por la familia de Luis Alba en 2018.

Según su explicación, difundida por el PP en nota de prensa, «el Ayuntamiento presentó un recurso de apelación a la demanda puesta por la familia de Luis Alba y un juez del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha la rechaza». «Yo me pregunto si el juez, según argumenta el PSOE, también tendría que dimitir o cesar de su cargo».


El PSOE de Toledo pide la dimisión de Juanjo Alcalde por la querella archivada contra Tolón

«Una falta de respeto más del PSOE hacia la justicia»

Sentencia que dice textualmente que rechaza el recurso porque «careciendo el Ayuntamiento de Toledo de legitimación para la defensa de un interés que en modo alguno puede reputarse propio, en tanto que la multa ha de satisfacerla la alcaldesa, no el Ayuntamiento, constituyendo asimismo un interés ajeno al Ayuntamiento la deducción de testimonio de particulares afectante a la persona de la alcaldesa».

«En efecto, no nos hallamos ante la defensa de unos intereses propios del Ayuntamiento, sino que éste ha intervenido en el ejercicio de intereses particulares de la alcaldesa, en modo alguno afectantes a la esfera jurídica del Ayuntamiento hoy apelante», señala.

Ha calificado las críticas del PSOE como «una falta de respeto más de los socialistas hacia la justicia como han demostrado en múltiples ocasiones, haciendo caso omiso a las sentencias que han llegado al Ayuntamiento en materia de depuración de agua, por ejemplo, o como hace su jefe Sánchez, despreciando y ninguneando el poder judicial siempre que tiene ocasión».

«Todos sabemos de las artimañas que utiliza Tolón en beneficio propio dejando tirados a sus concejales desde que perdió la alcaldía y utilizando el Ayuntamiento como trampolín para irse a la delegación del Gobierno sin otro mérito que ser alumna aventajada de Sánchez», añade.

(Visited 115 times, 1 visits today)