fbpx
lunes, 22 de abril de 2024
Tractorada en la provincia de Toledo. Foto: Rebeca Arango
Seis rutas planeadas - 19 febrero 2024 - Toledo

Las tractoradas de los agricultores que reclaman soluciones a la situación actual del campo recorrerán este martes las carreteras de varias provincias de Castilla-La Mancha de camino a Madrid, donde este miércoles está prevista una gran manifestación.

Según ha informado la organización agraria Unión de Uniones, se han programado hasta seis rutas para que los agricultores castellanomanchegos puedan confluir en la capital de España con el resto del colectivo y participar en la convocatoria ante el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.


Guadalajara, Toledo, Tarancón…

Las seis rutas preparadas son las siguientes:

  • Molina de Aragón-Guadalajara-Madrid: la salida de los tractores será a las 11:00 horas del 20 de febrero desde Molina de Aragón y pasarán por Torremocha del Pinar, Maranchón, Alcolea del Pinar, Sigüenza, Mandayona, Jadraque, Hita y Tórtola de Henares hasta llegar a Guadalajara a las 20:00 horas, desde donde partirán hacia Madrid a las 6:00 horas del día 21.
  • Huete-Arganda del Rey-Madrid: la salida de Huete está prevista a las 12:30 horas del 20 de febrero y la ruta pasará por carretera por Saceda-Trasiera, Illana, Estremera, Carabaña, Tielmes y Perales de Tajuña hasta la llegada a Arganda del Rey a las 20:00 horas para salir a las 8:00 horas del día 21 con destino a Madrid.
  • Tarancón-Arganda del Rey-Madrid: salida desde Tarancón a las 12:00 horas del 20 de febrero en dirección Santa Cruz de la Zarza, Villamanrique del Tajo, Belmonte de Tajo, Valdelaguna, Perales de Tajuña y llega a Arganda del Rey a las 20:00 horas para salir también a las 8:00 horas del día 21 hacia Madrid.
  • Pedro Muñoz, Campo de Criptana y Mora-Torrejón de la Calzada-Madrid: habrá tres salidas desde los tres puntos de origen (11:00 horas desde Pedro Muñoz y Campo de Criptana y 13:00 horas desde Mora) el día 20 de febrero. Desde Pedro Muñoz los tractores pasarán por El Toboso, Miguel Esteban y Villa de Don Fadrique para terminar en Lillo, donde confluirán con la ruta de Campo de Criptana que pasará antes por Alcázar de San Juan, Villafranca de los Caballeros y Villacañas. Los tractores de Mora se unirán al resto en Villasequilla y avanzarán por Añover de Tajo e Illescas hasta llegar a Torrejón a las 20:00 horas para salir de allí al día siguientes a las 8:00 horas.
  • Pulgar-Torrejón de la Calzada-Madrid: salida desde Pulgar el 20 de febrero a las 13:00 horas en dirección Layos, Argés, Toledo, sobre 15:30, Azucaica, Mocejón, Yunclillos, Recas, Lominchar, Cedillo del Condado, Carranque y Griñón, con llegada a las 20:00 a Torrejón de la Calzada, desde donde los tractores partirán el día 21 a las 8:00 horas.
  • Miajadas-Móstoles-Madrid: los tractores saldrán de Miajadas el día 20 de febrero y pasarán por carretera por Cañamero, Valdecaballeros, Belvís de la Jara (a las 11:00 horas), Alcaudete de la Jara, Talavera de la Reina, El Carpio de Tajo, Torrijos, Camarena, Valmojado y Navalcarnero hasta Móstoles, donde está prevista la llegada a las 20:00 horas y la partida al día siguiente a las 8:00 horas.

Los puntos de encuentro para las salidas y llegadas de las tractoradas serán campos de fútbol, poliderpotivos y recintos feriales y de asociaciones agrarias, debido al gran volumen de los vehículos, donde pernoctarán hasta que partan hacia la capital española a las 8:00 horas de este miércoles 21 de febrero.

Tractoradas en Ciudad Real 

Además, en la provincia de Ciudad Real el miércoles habrá tres concentraciones de agricultores y ganaderos organizadas por las organizaciones agrarias de Castilla-La Mancha.

  • Concentración Ciudad Real: a las 10.00 horas en la A-41 en dos puntos, en la salida 167 y en la salida 162
  • Concentración Malagón: a las 8.00 horas en la N-401 frente al restaurante ‘El Cordel’.
  • Concentración Puebla de Don Rodrigo: a las 10.00 horas en la N-430a en el cruce con la CM-4103 hacia Arroba
(Visited 41.809 times, 3 visits today)