fbpx
miércoles, 22 de mayo de 2024
Milagros Tolón y José Antonio Santano visitan obras vía peatonal en Toledo. EFE/Ángeles Visdómine.
Milagros Tolón y José Antonio Santano visitan obras vía peatonal en Toledo. EFE/Ángeles Visdómine.
Actuaciones en marcha de Transportes - 15 mayo 2024 - Toledo

El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible tiene entre manos varios proyectos que se realizarán en la provincia de Toledo, entre los que se encuentra el tramo de la A-40 que unirá a la capital castellanomanchega con la localidad de Ocaña, el tercer carril de la T0-23, así como el carril bici que unirá los barrios de Santa Bárbara y el Polígono.

Tal y como ha explicado el secretario de estado de Transportes y Movilidad Sostenible, José Antonio Santano, el Gobierno se encuentra ultimando la redacción del proyecto constructivo de la primera fase, un proyecto que permitirá unir el barrio de Azucaica y el Polígono mediante un puente, una conexión «muy importante» para la delgada del Gobierno de Castilla-La Mancha, Milagros Tolón, que, según ha detallado, contará con un presupuesto de 21 millones de euros.


«Ok» ambiental a la A-40 entre Toledo y Ocaña y a la conexión Azucaica-Polígono

Actuaciones en marcha del Ministerio en Toledo

En este sentido, la delegada del Gobierno en Castilla-La Mancha ha resaltado el compromiso del Ejecutivo central con la mejora de las infraestructuras en Toledo y en Castilla-La Mancha y su apuesta por la movilidad urbana sostenible.

Entre ellas, ha citado el carril bici e itinerario peatonal entre Santa Bárbara y Santa María de Benquerencia, en Toledo capital, una actuación de 3,6 millones de euros, cuyo contrato de adjudicación ha sido firmado y las obras comenzarán de forma «inminente».

«Las obras, que tienen un presupuesto de 3,59 millones y un plazo de ejecución de 26 meses, permitirán habilitar un carril de 6,7 kilómetros que conectará la glorieta de Santa Bárbara con la calle Arlés y, por tanto, con el hospital universitario», explicaba la delegada.

Por otro lado, el secretario de estado se ha referido a la construcción del tercer carril de la TO-23 para mejorar el tráfico entre los barrios toledanos de Santa Bárbara y el Polígono, pero no ha querido desvelar las fechas de posibles plazos de la licitación y ejecución. Aún así, ha precisado que pronto habrá noticias este proyecto: «Lo anunciaremos pronto».

Toledo | Aprobado definitivamente el proyecto del tercer carril del Polígono por 4 millones

(Visited 615 times, 1 visits today)